Foto de Chosica, conocida también como La Villa del SolChosica, popular y conocida por todos los limeños, por sus lugares de esparcimiento, restaurantes, clubes, parrilladas y pachamanca, es el punto de inicio para ingresar a la Sierra Central del Perú, favorecida con un clima seco y un maravilloso sol casi todo el año. Se encuentra a 30 kilómetros desde Lima y a un promedio de 900 msnm, siendo el destino preferido de los limeños, especialmente durante el húmedo invierno.

Hablar de esta zona, es hablar de su fundador don Emilio Del Solar quien padecía una enfermedad que lo llevó a trasladarse de Lima a Chosica en buscar de una mejoría. Se convenció de los beneficios de éste lugar, gracias a su clima y más tarde concibe la idea de formar un pueblo llamado “La Sociedad Nueva Chosica”.

Desde muchísimos años, este lugar ha sido reconocido por su clima, su vegetación abundante y la belleza de su valle. El nombre de este lugar viene del Aymara “chosecc”, que significa lugar donde habitan numerosas lechuzas. Es un punto de encuentro para excursiones de trekking, ciclismo o campamentos a San Pedro de Casta, Marcahuasi, o las Cataratas de Palakala, entre otros.

Atractivos turísticos

Foto del Parque de Chosica con gente caminandoUno de sus lugares turísticos es el Paseo de las Aguas donde se puede observar un Cristo Blanco que es una simulación al Cristo Redentor de Brasil, construido en 1998 por el alcalde de ese entonces Luis Bueno. Es un lugar de reunión para las familias.

El Mirador del río Rímac, se encuentra a unas cuadras de la Plaza de Chosica, en el Parque José María Arguedas, un lugar donde la familia y sobre todo las parejas enamoradas pasan algunos momentos contemplando el paisaje de la naturaleza.

El Puente Colgante que une Chosica Vieja con Chosica Nueva.

El Valle del Río Rímac, es donde antiguamente los pescadores adquirían su alimento y a 3 kilómetros está el inicio de este río.

El Ferrocarril Central ubicado en el centro de esta ciudad y fue hecho con la finalidad de que Chosica esté unido a Lima.

Además de contar con abundante comercio, esta Villa del Sol no pierde sus aires de provincia y se eleva como una de las mejores opciones para pasar un inolvidable fin de semana sin alejarse mucho de la capital y sin gastar mucho dinero.

Cómo llegar


Ver mapa más grande
Chosica y su historia prehispánica

(Fuente youtube-Pamela Paucar; Foto: sjamin.blogspot.com, peruviaje.com; Vídeo: Youtube-lapaginademarco)