Conozca la colección de automóviles antiguos más grande del país

Conozca la colección de automóviles antiguos más grande del país
Colección de automóviles antiguos en Lima

El más grande Museo del Automóvil del Perú y Latinoamérica se encuentra en Lima, donde se aprecia una muestra de más de 60 modelos antiguos de un valor cultural e histórico incalculable. Estos autos datan desde los años 1901 a 1973, los cuales están en perfecto estado de conservación y funcionamiento.

Según datos históricos, este museo comenzó en 1925, cuando Jorge Nicolini vio un auto Lincoln de ese mismo año, que se trasladaba de Carmen de la Legua a la Plaza Unión como un simple colectivo, un poco maltratado por el paso de los años y el uso que le daban.

Más tarde, volvió a ver el mismo auto, pero con neumáticos de camión, esto despertó en Nicoilini el deseo de adquirirlo y darle un mejor trato, pues autos como estos casi ya no se veía. Este fue entonces el principio de lo que vendría a ser una gran colección de automóviles antiguos cuatro décadas después.

Y es que Nicolini desde 1962 ha dedicado gran parte de su vida e ingresos en adquirir ejemplares pocos valorados en su tiempo y hoy en día se ha convertido en una exquisita colección de más de 120 autos clásicos.

Entre los automóviles más antiguos que se pueden observar en este museo es un Boyer de 1901, que es uno de los primeros autos franceses, otro es un Clement de 1903 con motor Bayard de un cilindro y un Wanderer de 1915, el último que hay en este modelo Sport Tandem.

Otros de los automóviles que más llaman la atención es el Studz BB (1928), Piece Arrow 1240A V12 Cabriolet (1934), Abubura 951 Speedster (1935), Cadillac Fleetwood serie 75 (1953). Este último utilizado por personajes de la época como el Presidente del Perú Gral. Manuel A. Odría, Manuel Prado Ugarteche, Fernando Belaude Terry y Gral. Juan Velasco Alvarado.

Por otro lado, esta Asociación no sólo se encarga de rescatar autos antiguos, sino que también posee un taller donde artesanos trabajan en restaurar estos carros, los cuales muchos llegan en mal estado.

Cómo llegar:

El Museo del Automóvil está ubicado en la avenida La Molina cuadra 37. Esquina con Totoritas, en la Urbanización El Sol de La Molina, en el distrito de La Molina, en Lima. Desde la Plaza de Armas de Lima te toma un tiempo en auto de 38 minutos por la via de Evitamiento. Google Map te lo muestra.

Vídeo del Museo del Automóvil

Mediante un breve recorrido de este museo, podrás conocer la interesante colección de autos en diferentes modelos y años. Todos muy bien conservados y en perfecto estado mecánico. Agradecemos el vídeo del canal de ScandiaPeru Lima Peru, igualmente a peru.com y wikilima.com por la información para la realización de este post.

¿Sabías de la existencia de este increíble lugar? ¿Eres fanático de los autos? ¿Te gustaría planear una visita a este museo este fin de semana?.

Te dejo un recuadro de comentarios para que me respondas y me cuentes qué te pareció este post. Estamos en las redes sociales. Gracias por la visita.

Deja una respuesta