Conozca una de las compañías de Bomberos más antigua del Perú

Conozca una de las compañías de Bomberos más antigua del Perú
Conozca una de las compañías de Bomberos más antigua del Perú

Desde 1874 existía la compañía de Bomberos Salvadora No. 10, era una de las más antiguas del Perú, creada durante el gobierno del presidente Manuel Pardo.

Este antiguo local que funcionó durante el siglo XIX fue totalmente refaccionado en su interior, pues sufrió una serie de deterioros con el paso de los años.

Hoy en día, en su museo se puede observar la historia de la compañía con bastante material fotográfico, máquinas antiguas, herramientas, vehículos, uniformes y cascos que pertenecieron a los bomberos de esta desaparecida compañía.

Bomberos del peru en el Jirón de la Unión en Lima

Asimismo, se exhiben más de 4 mil 500 fotos de los incendios más grandes ocurridos en la Capital, así como las condecoraciones que fueron otorgadas a esta compañía.

Es así que el visitante conoce más sobre las tareas de estos valientes hombres de rojo de manera didáctica.

Horario de Atención:

La exposición es gratuita y está abierta al público de lunes a domingo de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Cómo llegar:

El museo se encuentra en Jirón de la Unión 1027, en el Cercado de Lima. Si te encuentras en la Plaza de Armas de Lima, te tomará llegar caminando un tiempo de 12 minutos por el Jiron de la Unión. Google Maps te indica el camino. Te dejamos el recuadro a continuación.

Vídeo de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 10

Un poco de la historia de esta Compañía de Bomberos lo puedes apreciar en el siguiente vídeo del canal de Heriberto Diaz en Youtube. Agradecemos las informaciones a sextosentiblog.wordpress y deperu.com para la realización de este post. Igualmente a la imagen bomberosperu.gob.pe.

¿Sabías que esta compañía de bomberos se encuentra en el Jirón de la Unión? ¿Cuántas veces pasaste por allí sin saber que es una compañía histórica y muy importante? ¿Te gustó este post?

Nos encantaría que nos comentarás sobre este tema respondiendo las preguntas que te acabamos de dejar. Y si tienes un aporte más para complementar este artículo. Gustosamente lo recibiremos en el recuadro que podrás encontrar en la parte inferior. Compártenos en las redes sociales. Gracias por la visita.

Deja una respuesta