Descubre una de las primeras Iglesias de Lima

Descubre una de las primeras Iglesias de Lima
Descubre una de las primeras Iglesias de Lima

Cuando se camina por las principales calles del centro de Lima, se puede apreciar a cada cierto tramo una iglesia o parroquia, legado dejado por los españoles durante la época colonial, es por ello que cada una guarda una diversidad de historias, muchas de ellas muy interesantes, tal como la Iglesia de San Sebastián a una cuadra de la conocida avenida Tacna.

Esta edificación, en el antiguo barrio de Monserrate, es la tercera parroquia de Lima fundada en el año 1554, después del Sagrario en 1535 y Santa Ana en 1550.

Su construcción data del siglo XVII, con un estilo neoclásico en su fachada, dos torres y una portada en cuya hornacina se halla la escultura de San Sebastián. Su interior posee un retablo en el altar mayor de estilo rococó edl siglo XVIII, considerado uno de los mejores de esta ciudad.

En su balcón se halla la única pata de gallo, el cual servía al candil, que se usaba como aparato de alumbrado público durante la colonia.

Esta parroquia es de gran importancia por su pila bautismal, pues es allí fue donde bautizaron a Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Francisco Bolognesi, el poeta José Santos Chocano y otros ilustres personajes limeños de nuestra historia.

La casa parroquial se encuentra frente a una típica plazuela limeña, que aún conserva su antigua fuente que ilumina el conjunto desde 1888.

Hoy en día, en esta sagrada parroquia realizan misas en quechua.

Cómo llegar:

La Iglesia San Sebastián se encuentra en el jirón Ica, en el Cercado de Lima.

Vídeo de la Iglesia San Sebastián

A través de este video se puede conocer el interior de la Iglesia San Sebastián y a su vez una de las costumbres de la población frente a este santo. Agradecemos las imágenes del canal produccionesmarcelo en Youtube.

¿Habías visto alguna vez esta iglesia en tu recorrido por el Centro de Lima?, y se ya la conocías ¿qué te pareció?. Puedes dejarnos tus comentarios en la casilla que tienes más abajo. No te olvides de compartirnos en las redes sociales. Teagradecemos la visita.

Deja una respuesta