Los negocios ahora están en Internet y los blogs son el mejor vehículo para obtenerlos

En este post te daré algunas luces acerca de la oportunidad que tienen los empresarios para captar a más clientes desde Internet con el poder de los blogs para empresas. Pero atención, no los gratuitos, sino los de dominio y alojamiento web propio. Solo si te sientes en capacidad de hacer cambios en tus estrategias de ventas y lograr el éxito en la red, pues te recomiendo invertir en este tipo de tecnología de mucho potencial. Veamos por qué.

Cuando hablamos de empresa, quiere decir que tienes una actividad comercial que te genera rentabilidad y, por ende, dispones de una parte de tu capital para poder invertir en publicidad y en tecnologías para abrirte paso en Internet. Esto es muy importante para diferenciarte de aquellos emprendedores que buscan lo fácil al crearse blogs gratuitos en los miles de servicios que existen en Internet. Eso dalo por descartado, no te conducirá a nada bueno para escalar en tu negocio pues lo límites son muchos y no te ofrecen garantías en la conservación de la información que vas publicando. Está sujeto a reglas y sometido a publicidad de los dueños de estos servicios. A menos que desees un blog solo con fines de entretenimiento y no algo con objetivos comerciales a largo plazo.

¿Qué diferencia hay entre web y blog?

Hasta hace 7 años te podría dar una respuesta contundente para esta pregunta, pero con la aparición de la web 2.0 y la evolución de los gestores de contenidos, esta diferenciación se torna cada vez más tenue. Sin embargo, sí puedo precisar que un sitio web o página web como se le conoce en Perú, debe mostrar la información estándar de una empresa, de tal manera que el internauta luego de navegar en la misma, tenga una idea completa de qué es lo que ofrece, que servicios brinda, dónde se les puede ubicar, su trayectoria en el mercado, portafolio de servicios y su cartera de clientes en algunos casos.

Esa información está inamovible, digamos que se encuentra estática casi sin alteraciones por buena cantidad de tiempo. No hay más nada. Cuando mucho los usuarios podrán compartir ciertas secciones en las redes sociales a través de widgets, botones o aplicativos que el diseñador o webmaster haya colocado en algún lugar del site. Hasta ahí, usted puede notar que la página web de para una empresa se constituye como un portal con información en una sola dirección a manera de cartel o afiche, sin nada más que ver.

Cosa distinta ocurre con los blogs, donde las informaciones son dinámicas, son susceptibles de gestionar nuevos contenidos relacionados a la temática de nuestro negocio. Se permite la admisión de comentarios para interactuar con nuestros visitantes, generando un “feedback” muy importante para saber lo que opinan los visitantes y responder a sus inquietudes generando así verdaderas comunidades en Internet a raíz del propio blog.

Además, actualmente existe una férrea vinculación del contenido de los blogs con las redes sociales, lo que permite también mayor enganche de audiencias desde estas redes a nuestro blog o web empresarial.

¿Qué contenidos debe tener mi blog?

Sin duda la labor es de “hormiguita” en la mantención de un blog, pues su naturaleza es la periodicidad de sus publicaciones. A diferencia de la web, el blog sí debe contener información nueva de forma frecuente, si es diario es mucho mejor, no solo para cautivar a las audiencias, sino también para “enamorar” a los motores de búsqueda, que están rondando por la red de redes para catalogar en sus índices nuevas informaciones que sean valiosas para las personas.

En cuanto a los contenidos pues te sugiero que uses una estrategia que le podríamos llamar “fifty fifty”, es decir, 50% de contenido comercial y 50% de contenido orientativo pero siempre relacionado a tu sector de negocios.

En el blog puedes categorizar las informaciones y, probablemente esto sea algo que debas planear antes iniciar crear el blog. Puedes reservar categorías para posts de índole interno, digamos de celebraciones en la empresa, otra para categorizar tus productos o servicios y en ellos publicar posts orientativos a la usabilidad, tips, recomendaciones o cómo sacarles mejor provecho. Mientras que otras categorías pueden estar destinadas al lanzamiento de promociones específicas para empujar la venta de sus stocks etc. La actualidad en su sector importa muchísimo, por eso debe considerar una categoría para las noticias que aparecen orientadas a su negocio.

Siempre mantener el lado positivo en las publicaciones y motivar a la participación o llamado a la acción.

¿Alguien puede escribir por mí?

Pero claro que sí. Usted como empresario no tiene por qué hacerlo todo, de eso no se trata hacer empresa, para eso puede delegar funciones y contratar a una agencia de marketing de contenidos como Market Perú. Un emprendimiento de jóvenes profesionales del internet que ofrecen sus servicios en este portal sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

El servicio de redacción de contenidos cumple dos objetivos, enganchar con el público al publicar contenido realmente útil, que cambie el aprendizaje por cosas nuevas y provechosas, pero además que cumpla el objetivo de ser amigable a los motores de búsqueda, que son los que finalmente arrojará esa publicación a los resultados de búsqueda de los internautas.

La estrategia del marketing de contenidos escritos se sumará a su actual plataforma de ventas en Internet, convirtiendo a su blog corporativo o de empresa en un puntal muy importante para el éxito de su negocio.

Si tienes consultas sobre este tema puede escribirnos a nuestra página de contacto en esta web o también visitando la web Market Perú a esta dirección: www.market-peru.com