A compartir!

El famoso buscador de Internet iniciará operaciones comerciales en el país y para ello contratará a profesionales en las tecnologías de la información.

Recién inscrita el 18 de mayo último en el Registro único de contribuyentes de la Sunat, la empresa Google Perú S.R.L es la filial peruana del gigante de Internet Google. En los medios de prensa ya aparecen en los titulares dedicados a negocios y finanzas, la incursión de esta empresa estadounidense en Perú, dando una clara señal de las buenas condiciones que existen en el país para hacer empresa, además de la creciente incursión de los peruanos en Internet y el uso de las redes sociales.

Por ejemplo en el diario Gestión en su sección dedicada a los negocios, se menciona esta gran noticia de la incursión de esta empresa internacional. Se supo que el gerente general de la filial Perú, es Víctor Marroquín Merino, quien ha sido designado por Google Internacional LLC. Según el medio digital, Marroquín Merino actualmente dirige el estudio Marroquín & Merino Abogados y es representante en el Perú de la Harvard Law School Association.

Además se informó que esta empresa está coordinando con una compañía local para la búsqueda de ejecutivos que vivan en Perú o en el extranjero con experiencia en el campo de las tecnologías de la información.

La llegada de Google al suelo patrio viene muy bien y coincidirá con la entrega del premio ganado por Jorge De Albertis Bettochi,  un diseñador y abogado peruano que fue el triunfador del concurso organizado por esta empresa para su producto Google Earth.  Como se sabe,  De  Albertis  se impuso con su modelo en 3D de la zonas turísticas del bohemio distrito de Barranco, y que actualmente está en línea a través de Google Earth.

Ya finalizando la nota podemos señalar que las oficinas de Google Perú estarán ubicadas en la zona financiera de Lima, en el distrito de San Isidro.

Vídeo de Google en Perú

Pero Google ya ha tenido un acercamiento con nuestro país hace un par de años. Recordemos con este vídeo una conferencia ofrecida por Jeff Keltner y Lauren Miskelly, parte del equipo de Google Apps para la Educación. El evento fue realizado a fines de noviembre del 2008 en la Universidad César Vallejo de Perú, con la finalidad de realizar una alianza para implementar los productos Google para la educación superior en el país.

Sin duda Google aplicará en nuestro Perú su política donde el usuario es el primero antes que nada.

Ubicación de la oficina de Google en Lima, Perú (Fuente: Google Maps)


A compartir!