tour en Huánuco

El siguiente reportaje conoceremos Huánuco, un lugar ubicado en la parte Central del Perú, donde hay de todo para relajarse, divertirse, aprender más de la cultura peruana, disfrutar del turismo de aventura y de sus ricas comidas. El programa Cuarto Poder de América Televisión invita a través de sus imágenes visitar este hermoso departamento y que promete ser inolvidable, además de conocer la casa de La Perricholi, la dama que conquistó al Virrey Amat y Juniet durante la época colonial.

Huánuco cuenta con impresionantes iglesias rurales, un museo de momias y para los visitantes el hotel Hacienda Santa Cruz, considerando como uno de los mejores del país.

A 18 km. de Huánuco y a 25 minutos aproximadamente en auto se encuentra el poblado de Tomayquichua, con casas antiguas y amplios patios, calles angostas y paisajes pintorescos. Fue el lugar predilecto de Micaela Villegas conocida como La Perricholi, así como del escritor Enrique López Albújar, cuya obra “El Hechizo de Tomayquichua” se inspiró en este poblado.

Por otro lado, un grupo de motociclistas promueven el turismo desde el año pasado con este deporte, llevando a los aventureros a diferentes zonas del departamento mostrando la belleza de la naturaleza y que no ha sido alcanzada por la modernidad.

El primer lugar de atracción y preferido por los motociclistas es una hacienda famosa por producir el mejor aguardiente y el mejor ron de caña de Huánuco, donde Honorato López prepara los tragos más finos hechos a base de caña de azúcar como el llamado “Beso de la Perrichola”.

Otro de los lugares turísticos es La Montaña de las Cinco Lagunas, que se encuentra a 2 horas de recorrido en moto y 20 minutos de caminata, un lugar que merece todos los pagos a la madre tierra.

Huánuco se muestra orgulloso de sus danzas, su gastronomía y artesanía. Luego de la excursión, algunos motociclistas se transforman y se convierten en los negritos de Huánuco, una de las danzas más espectaculares de América que irradia tanto color y que ha dejado como testimonio de una época de esclavitud. Además, la pachamanca de Huánuco es la mas original del Perú, la carne de cerdo es la protagonista y ver su preparación, es un espectáculo que abre el apetito.

Por último, su artesanía en cabuya, una penca de largas fibras, fue considerada el año pasado la mejor del país, gracias a un retablo presentado por Pedro Garcia Castillo.

(Fuente: América Televisión)