Servicio de administración de su blog WordPress en peruenvideos.com

Antes de iniciar este post sobre Marketing en Internet nos preguntamos: ¿En qué momento postear con frecuencia se convirtió en un estilo de vida?

Probablemente las respuestas sean muchas que van desde la necesidad de ser constante en la vida y, sobre todo, ser constante como blogger para cumplir el objetivo que tenga propuesto. Desde buscar entretenimiento para sus usuarios; dar a conocer información relevante pues se vincula a nuestra actividad profesional, e incluso, con fines promocionales en el ámbito de las empresas… Así es, también hay bloggers enfocados a las empresas (lea Community Manager).

Si antiguamente algunos gurús en el manejo de blogs sostenían que se debe postear al menos una vez a la semana, esto en momentos actuales dista mucho de la realidad.

La importancia de los blogs es tal, que en mayo del 2003, una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores crearon “WordPress”, un sistema de gestión de contenidos (CMS) ideal para los blogs de profesionales o de cualquier persona que desee tener presencia en la red.

Pero por supuesto, utilizando este CMS, que es el más popular de la blogósfera, es posible crear notoriedad y ser influyente en el campo que nos desenvolvamos.

Sin embargo, el ser metódico con el tiempo que disponemos para postear con frecuencia, si es posible a diario, dará como resultado varios beneficios que el blogger poco acucioso ni siquiera percibe.

El contenido publicado con frecuencia es rastreado con facilidad por los motores de búsqueda, sobre todo aquel que deja un nuevo aprendizaje, aquello que causó un impacto para el usuario lector. El que sea en pequeña, mediana o gran medida el interés logrado de cara al usuario, ya dependerá de la habilidad en la redacción, y claro está, del tema que domine el blogger.

Otro aspecto a considerar con la frecuencia de posteo es que un CMS como WordPress nos brinda una gama de servicios gratuitos en plugins que hacen posible, entre otras cosas, que el contenido en WordPress se publique también en Facebook, Twitter y otras redes sociales que acompañan al blogger en la distribución y promoción de sus posts.

Pero líneas arriba nos preguntamos: ¿En qué momento postear con frecuencia se convirtió en un estilo de vida?… Creo que tanto como los periodistas cuya labor es informar estando atento cuando se produce la noticia, no importando horarios o circunstancias y solo buscando informar a su audiencia, convierte a su profesión ya no en una labor del trabajo diario; sino más bien, en un estilo de vida. Pues su actuación en el sistema absorbió de tal manera que solo se adapta y se desenvuelve con naturalidad.

Entonces, como se puede advertir, el blogger también tiene su propio estilo de vida, su pasión por escribir e influenciar va más allá de horarios, días y circunstancias que se susciten. Ese impulso por escribir y difundir a un grupo de seguidores, que puede crecer exponencialmente, le da la satisfacción de marcar su historia, de no pasar desapercibido en la vida. Buscar notoriedad a fin de cuentas.

A compartir!