La Isla San Lorenzo frente al Callao, un lugar rico en fauna marina

La Isla San Lorenzo frente al Callao, un lugar rico en fauna marina
La Isla San Lorenzo frente al Callao, un lugar rico en fauna marina

La Isla San Lorenzo es un lugar con grandes riquezas arqueológicas,  flora, fauna, playas bellísimas y con un paisaje hermoso que si fuera promocionado adecuadamente tanto a nivel nacional como internacional, el Puerto del Callao tendría una gran fuente de ingresos si es que se incentivara con más fuerza en esa zona.

Es una isla desértica actualmente, ubicada frente a la bahía del Callao y se encuentra a una distancia de 3.8 Km. de La Punta. Cuenta con una extensión de 1,457 hectáreas distribuidas en tres áreas claramente distinguidas, estas son: la reserva natural, Base Naval y una tercera asignada al desarrollo del proyecto.

Por su posición respecto al Océano Pacífico, la isla ofrece dos medios naturales distintos: El litoral suroeste frente al mar abierto con presencia de fauna diversa gracias al fuerte oleaje y vientos de gran intensidad y el litoral noroeste, zona protegida del viento por la cadena de cerros que divide los dos litorales, con alto potencial para el desarrollo de actividades económicas diversas.

Cómo llegar a la Isla San Lorenzo del Callao

Fue centro religioso en la época pre hispánica, en tanto, en la colonia fue cementerio de marineros, corsarios y piratas. Más tarde, fue lugar de estudios para importantes investigadores como el inglés Charles Darwin. Actualmente convertida en zona militar, podremos tener una vista panorámica de la isla desde La Punta.

Cabe señalar que la ubicación estratégica de la Isla San Lorenzo facilitaría su integración territorial urbanística y económica con la ciudad de Lima.

El Frontón

Vista completa de la Isla El Frontón frente al Callao.

A unos 7 Km. de la costa, emerge como una inmensa roca del mar la Isla del Frontón. Allí se aprecian los restos de la prisión del mismo nombre ,además de escuchar algunas de sus innumerables historias y anécdotas.

El Camotal

Camino a la Isla San Lorenzo, nos encontramos con el llamado El Camotal , una especie de islote que habría sido parte del territorio del Callao antes que lo sumergiera el terremoto de 1746. Lo puedes apreciar en el siguiente vídeo del canal PeruEnVideosPeru en Youtube.

Según el portal peru-tours.com.pe, la travesía a la Isla San Lorenzo, incluyendo el Camotal, la Isla El Frontón, islas Cavinzas e isla Palomino tiene un costo para adulto de 50 nuevos soles y niños de 40 nuevos soles.

El lugar de partida es en la Plaza Grau del Callao, al costado de la Capitanía del Puerto del Callao, a las 9 y media de la mañana y el retorno a las 2 de la tarde.

Recomiendan:

  • En verano: casaca tipo cortaviento, visera, bronceador o bloqueador, traje de baño.
  • En invierno: casaca o chompa de lana, gorro y guantes de lana, chalina
  • Además:
  • Zapatilla o zapatos de suela de jebe ( para no resbalar en el piso de la embarcación )
  • Cuidar que el desayuno o almuerzo sea de preferencia bajo en grasas.
  • Tomar una pastilla para el mareo (Dramamine o Gravol) 1 hora antes del embarque, para personas que no estén acostumbradas a navegar. Cuidar que el desayuno o almuerzo sea de preferencia bajo en grasas.
  • Llevar algunos bocadillos para comer y bebidas ligeras.

Vídeo de la Isla San Lorenzo

Un vista de sus principales lugares de la Isla San Lorenzo lo podrás apreciar en el siguiente vídeo del canal de Luz Fuertes en Youtube.

¿Has visto alguna vez la Isla San Lorenzo desde las playas del Callao? ¿Te gustaría visitarla? ¿Has paseado en bote o lanza en altamar? ¿Qué te pareció este post?

Nos encantaría tener tus respuestas y todo lo que quieras comentarnos sobre este lugar. Por lo cual, te hemos colocado un recuadro en la parte inferior de la página. Compártelo por favor en las redes sociales. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta