A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Ruinas de Pachacámac es un lugar turístico en Lima - noticiasLa Fortaleza de Pachacámac es el centro ceremonial más famoso del antiguo Perú. Su zona arqueológica se encuentra en el valle del río Lurín y en la Costa Central. Fue una gran metrópoli del Imperio Inca. Y es una de las candidatas para las Maravillas del Perú.

En un rincón en las afueras de Lima, entre el mar y la serranía, siglos atrás, un puñado de singulares hombres erigieron el famoso oráculo de Pachacámac. Desde la plaza de peregrinos, pasando por el templo pintado hasta llegar al templo del Sol, Pachacámac nos remece con su gran misticismo e invalorable historia.

El ex director general de Patrimonio Arqueológico – INC, Miguel Pasos Rivera, señaló que “Pachacámac está situado en la afluencia del río Lurín y ha sido siempre utilizado como un lugar para actos religiosos, espirituales y construyen un templo con las características Wari, al que se le denomina El Templo Pintado, porque los muros que dan hacia el norte de este edificio de varias plataformas está pintado un serie de diseños: de peces, animales y otros personajes de la iconografía Wari”.

Principalmente en Pachacámac lo que había eran los palacios del gobernante Tauri Chumpi. Hay una hipótesis que dicen que en esta etapa, casi todos los señoríos construían sus palacios en este sitio porque venían por temporadas largas a recibir los servicios religiosos de los sacerdotes de Pachacámac”.

“El accllahuasy, el templo de las escogidas o de las vírgenes que se encargaban de producir textiles para los diferentes rituales y ceremoniales incas. Se ha restaurado el templo del acllahuasy y hace 4 años que se ha abierto al público”, agregó.

(Fuente: annytaeylen)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0