playa de LimaDirectamente del distrito de Chorrillos se llega a la playa La Herradura, la cual es mayormente visitada en la temporada veraniega. Conforma el circuito de playas de Lima y presenta un atractivo mar para los surfistas por la bravura del oleaje que mantiene todo el año. Debido a ello no es aconsejable para principiantes en este deporte.

Su nombre se debe a la forma de una herradura que tiene en la orilla y es considerada una playa encantadora que encierra grandes atracciones.

La Herradura anteriormente era una playa sin piedras ni rocas, era arena limpia y recibía a los visitantes más acomodados de la antigua Lima, quienes llegaban en tranvía desde el centro de la ciudad capital, cruzando el túnel de la Herradura. La gente venía de día y de noche por lo que la playa tenía vida propia.

Todo esto acabó en los años 80 cuando las piedras comenzaron a cambiar la playa, además de un mal trabajo que se hizo por parte de la Municipalidad del distrito al querer unir la Herradura con La Chira, pues la demolición de un cerro provocó que las piedras cayeran al mar y dañaron la playa. Por ello, hoy en día se intenta la recuperación de la playa y del mismo balneario. Este último ya se ha realizado.

Cerca a la playa y el balneario se encuentra un malecón donde se ubican restaurantes, discotecas, alojamientos y bares.

Cabe señalar que existe otra playa en el Perú con el mismo nombre ubicado en Lima Norte, precisamente en la zona de Huacho.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

La Herradura en el siguiente vídeo:


(Fuente: deperu.com, diario16.pe; Foto: peru21.pe; Vídeo: Youtube-adriana soraya canchis vilca)