A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Los videos publicitarios en youTube son más usadosCon el uso del video marketing en internet, las empresas están logrando acercarse más a sus clientes y generar múltiples posibilidades de negocios en la web.

En estos tiempos donde las Tecnologías de la Información crecen a pasos agigantados, ya son muchas las empresas que perciben como muy útiles estos recursos tecnológicos, y de esta manera, acceder a ese mercado de potenciales compradores que sintonicen con lo que ofrecen. Ante este panorama, quizás uno de los recursos tecnológicos en Internet que más proyección ha obtenido, debido a su alto impacto y niveles de persuasión, es sin duda el vídeo.

Gracias al fenómeno YouTube, el segundo buscador de contenidos más importante después de Google, la publicación de videos en donde se anuncie los servicios de una empresa, resulta de mucha utilidad para atraer a nuestro público objetivo. A ese público que gracias al mensaje que transmitamos con el vídeo, podría convertirse en un futuro cliente.

Hoy más que nunca, los costos para hacer un vídeo corporativo que sea breve y genere impacto audiovisual resulta muchísimo más económico si comparamos con las tarifas del avisaje en canales de televisión de señal abierta o de cable. La diferencia es muy grande y los logros obtenidos en YouTube, cuyos resultados también se reflejan en Google, resultan aún más efectivos que usando el avisaje por los medios tradicionales.

¿Por qué es mejor anunciar con vídeo en Internet que en una televisora tradicional?

La primera respuesta a esta interrogante es sin duda el precio. En las televisoras normalmente se cobra a las agencias de publicidad por cada segundo que dura un spot y los costos son muy variables, dependiendo la rotación del anuncio en su programación y también si el comercial tendrá menciones especiales en sus programas y también influye un costo más elevado los horarios estelares en la parrilla de programación.

Los videos publicitarios en youtube cada vez ganan más terreno frente a la televisión comercial.Y estamos hablando de varios miles de dólares mensuales para mantener un spot televisivo que no sabemos si tendrá el resultado que queremos, debido a que la publicidad convencional se dirige a una teleaudiencia pasiva y solo receptora de contenidos. Contenidos que no necesariamente han solicitado o que les interesa, pues los seres humanos somos cada uno un universo independiente, en donde lo que le gusta a Fulano, no necesariamente le gustará a Mengano y en consecuencia los gustos de Fulano y Mengano, le tienen sin cuidado a Perengano.

¿A dónde queremos llegar? A que la publicidad que vemos todos los días en la televisión y que irrumpen y cortan nuestro programa favorito o cortan la parte más interesante de tu película favorita, llegan en ingentes cantidades y usualmente se cambia de canal para ver cualquier cosa mientras se acaban los aproximadamente 5 minutos que podría durar una tanda comercial. Con ello, el empresario que invierte sus miles de dólares ve su dinero tirado a la basura pues del 100% de posibles compras, solo un 20% por citar un ejemplo, será el público que le interesó la propuesta y acudirá a consumir lo que se ofreció en el spot televisivo.

En contraparte, la publicidad puesta en Internet a través de vídeos tiene un éxito cualitativo más que cuantitativo, como ocurre con la publicidad tradicional, sobre todo en las cadenas de televisión con alcance nacional.

En internet, las personas llegan a los contenidos publicitarios por su propio interés e iniciativa personales. No se les somete a un “bombardeo” publicitario; sino que, ellos mismos a través de sus búsquedas, logran acceder a aquel contenido que les interesa realmente. Con este comportamiento de los usuarios en Internet, quienes tienen sed de  información y nuevos conocimientos, se convierten virtualmente en clientes potenciales, pues con sus búsquedas llegarán a nuestro video publicitario bajo sus propios intereses, es decir, es un receptor activo y no pasivo como ocurre con la teleaudiencia en el mundo “real”.

Los internautas buscan informarse lo más posible en Internet antes de comprar o tomar un servicio.

Cuando una persona busca información en YouTube acerca de algún restaurante local por citar un ejemplo, lo que interesa ver es el establecimiento o local en donde se desarrolla ese servicio, mirar la carta que tienen en promoción y conocer la imagen y escuchar la voz de su administrador invitándolo a acudir a su local, pues allí encontrará un clima agradable, además de platos exquisitos y la oferta especial del día.

El promedio de individuos que navega por la red, no busca mayoritariamente las páginas amarillas online para ubicar un comercio, de hecho si las usa en un primer momento, pero resulta tan densa la información y falto de estímulos visuales que acuden rápidamente a Youtube para buscar imágenes en vídeo del comercio que buscan, y si no las encuentran, pues es una frustración para el usuario y una oportunidad menos para el empresario que no publicó un vídeo corporativo de su empresa en ese importante portal de vídeos online.

Foto video publicitario la casita de ricardo en youtube

Es casi seguro que por cada 10 personas, ocho acude a YouTube para ver si existe algún video relacionado a lo que estaba buscado con Google. O mejor aún, si buscaban en Google un determinado servicio, ellos también optan por elegir la herramienta de resultados en vídeo y allí encontrarán sólo los vídeos de aquellos empresarios que inteligentemente optaron por tener presencia en YouTube.

Si tú amigo empresario, ya seas un micro empresario, mediano o de la gran empresa, no tienes presencia en YouTube, es decir, si tu negocio no tiene presencia en YouTube, pues estás perdiendo grandes posibilidades de nuevos negocios. En este mismo instante que estás leyendo los párrafos finales de este post, si tuvieras al menos un solo vídeo publicitario de tu empresa en YouTube, estarías teniendo la oportunidad de concretar muchas ventas e incrementar tu cartera de clientes.

Si te interesa este tema, pues debes saber que en Peruenvideos.com podemos ayudar a que tu negocio tenga presencia en YouTube, pues contamos con paquetes de Estrategia de Marketing con Vídeos muy completos que te ayudarán a que tengas presencia en YouTube y tu negocio amplíe el abanico de posibilidades comerciales en Internet.

Para mayor información puedes usar nuestra página de contacto y solicitar una cotización de nuestros servicios.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0