Muchas de las decisiones que toman las personas antes de comprar o tomar un servicio, se basan en las referencias que puedan encontrar en Internet. Buscan temas relacionados, encuentran artículos orientadores, videos dinámicos y explicativos, infografías, fotos, recomendaciones, entre muchos otros contenidos que ayudan a tener una idea cabal de lo que se busca.

En medio de esta interminable búsqueda de informaciones salta a nuestra mente la siguiente pregunta: ¿si la gente busca información sobre un producto o servicio que yo tengo, entonces por qué no tengo presencia en Internet?

Sin duda una interrogante que expertos que brindan el servicio de community manager responden constantemente a sus clientes de todas partes del mundo. Pero veamos a qué se refiere esa pregunta.

La pregunta tiene una respuesta que cae por su propio peso, pues para tener presencia en Internet; es decir, que su marca o el nombre de su negocio sea recordado por muchos y genere confianza entre sus compradores o suscriptores potenciales, hace falta que usted tenga información de lo que ofrece en la red. Pero no cualquier cosa que colgamos será útil para otras personas. Para lograr el interés se necesita comprender la necesidad de sus clientes, sin duda usted la sabe, y en base a ello proponer temas que resulten de real interés y por ende, genere como consecuencia la acción de saber más de lo que usted ofrece.

Los negocios ahora están en Internet y los blogs son el mejor vehículo para obtenerlos

Recalcamos que aquello que sea puesto público en la red, debe contener un valor real que lo diferencie y también que dé aquella satisfacción de haber sido provechoso para el que fue receptor de dicho contenido. Y cuando hablamos de contenido, no solo nos estamos refiriendo a un texto como el que ahora está leyendo, por supuesto que también es importante; pero también existen múltiples formas de generarlos como los mencionados en el primer párrafo de este post.

Si usted tiene planeado invertir de su marketing en Internet, lo mejor es contactar con una agencia de marketing digital que se encargue de asesorarle desde el principio. Desde evaluar el estado actual de su posicionamiento en Google u otros buscadores web, hasta analizar su presencia en las redes sociales. Evaluar si ya está necesitando un blog corporativo que ayude a difundir los contenidos que hemos hecho referencia en este artículo. (Sin dudarlo le recomendamos el diseño de blogs en WordPress).

Con asesoría adecuada y puesta en marcha de las estrategias de marketing digital idóneas, no le quepa la menor duda que su empresa no solo venderá a través de Internet; sino que su imagen de marca poco a poco será mejor recordada por su público objetivo.

Este artículo es un aporte de la Agencia de Marketing Digital en Lima, Market Perú, para el público de peruenvideos.com

A compartir!