Modelos de aviones y naves se exhiben en el Museo de Aeronáutica

En la antigua Escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra el Museo Aeronáutico, frente a la plaza de armas en la base aérea de «Las Palmas», creado hace más de cincuenta años con el objetivo de poner en exhibición diversas piezas que son parte de la historia de la aeronáutica en nuestro país.

Asimismo, en este lugar se halla un mausoleo que contiene los restos del piloto pionero de la Aviación Mundial y del Perú, Don Jorge Chávez Dartnell, así como la réplica su avión Bleriot XI, que fue construido en 1957 equipado con un motor Gnome de 50 HP, lo cual hizo que Chávez logre coronar la hazaña del cruce de los Alpes el 23 de setiembre de 1910.

Consta de 12 salas en total, siendo una de ellas dedicada a la historia de peruanos y personajes históricos del mundo, todos ellos acariciando el sublime sueño de volar como las aves. Se pueden apreciar referencias de Leonardo de Vinci, Pedro Ruiz Gallo, entre otros.

Exhibición de aviones en el Museo de Aeronáutico. (Avión partiendo de su base)

También hay réplicas de máquinas primitivas con los cuales se hizo el intento de volar; y el “avión torpedo” del «Padre de la cohetería en el mundo», Pedro Paulet Mostajo, genio peruano reconocido por Werner Von Braun.

Y además tendrá la experiencia de revivir la hazaña del cruce de los Alpes por Jorge Chávez y conocerá a pioneros como Teanud y Juan Bielovucic.

Fachada exterior del Museo de  Aeronáutica en Base Aérea Las Palmas

En tanto, en las salas temporales se da a conocer la tecnología aeronáutica, modelos de aviones, réplicas a escala de las diferentes naves utilizadas por aviadores peruanos, armas, tributos a héroes caídos y equipos en toda la historia de la Fuerza Aérea del Perú.

Horario de Visita:

El horario de ingreso al museo es de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde y desde las 2 de la tarde hasta las 4 pm.

Se recomienda previamente realizar una cita para poder hacer el recorrido, esto es, llamando por teléfono o escribiendo a la II Región Aérea Territorial-Oficina de Protocolo o al área de oficinas administrativas del Museo Aeronáutico.

Cómo llegar:

Este museo se encuentra en la Base Aérea Las Palmas en Manuel del Pino 488, Lima. Si te encuentras en la Plaza de Armas de nuestra Capital, llegará en auto en un tiempo aproximado de 38 minutos por la vía Expresa Paseo de La República.

Vídeo del Museo de Aeronáutica del Perú

Conoce su sala de fotografía y la de mantenimientos de los aviones, así como el lugar donde está la réplica del avión de José Abelardo Quiñones y sus restos, en el vídeo del canal de Cultura Pe en Youtube. Agradecemos la información a turismoi.pe para la realización de este pots, y las imágenes a skyscrapercity.com.

¿Te gustan los aviones? ¿Has pensado alguna vez ingresar a la Fuerza Aérea del Perú? ¿Sabías que la Base Las Palmas tiene un museo? ¿Te animas a visitarlo?

Te invitamos a que nos dejes tus opiniones sobre este increíble lugar. Puedes responder todas estas preguntas en el recuadro que tienes más abajo. Compartelo en las redes sociales. Te agradecemos la visita.

A compartir!