A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Museo de Arte Italiano en Lima, obras de arte italianas - noticiasCon motivo de conmemorarse el centenario de la Independencia Nacional en 1921, la colonia italiana, gracias a Gino Salocchi, donó el Museo de Arte Italiano al Perú. Fue el arquitecto milanés Gaetano Morettu encargado del proyecto del edificio y el crítico Mario Vannini Parenti estuvo a cargo de la selección de las obras. Finalmente, todo estuvo listo para la entrega oficial el 11 de noviembre de 1923.

Es así que el edificio, su diseño y decoración representaba el arte italiano en su época pasada como parte de la arquitectura de Bramante, relieves y detalles decorativos de autores como Donatello, Ghiberti, Miguel Angel y Botticelli. En tanto, la fachada del edificio presenta escudos de las principales ciudades italianas, así como dos gigantescos mosaicos con los personajes más resaltantes de la historia de Italia.

En la colección que alberga el Museo, Vannini Parenti presenta a artistas contemporáneos de todas las regiones italianas y por consejo de Ugo Ojetti se pudo conseguir 200 obras para este Museo entre esculturas, pinturas, grabados, dibujos y cerámicas pertenecientes a más de cien artistas. Y a pesar que la vanguardia de ese país no esté presente, este museo se convierte en una muestra única de arte de principios de siglo.

El Ministerio de Cultura administra este Museo y su colección se ha incrementado con 40 obras más entre 1889 y 2009 con nuevas donaciones de artistas italianos. Es entonces que desde 1991 se hacen esfuerzos por recuperar el museo y revalorizarlo, y esto se ha hecho posible gracias a la colaboración constante de la Embajada de Italia y la Asociación Amigos del Museo de Arte Italiano.

El Museo de Arte Italiano ofrece un programa especial para niños y adultos. Tiene una duración de 45 minutos, durante los cuales se visita el museo aprendiendo a observar las obras de arte de un modo divertido.

Una recomendación importante que pide el Museo es que no se debe tocar las obras de arte, pues el contacto con las manos, se depositan sustancias que decoloran o corroen y que pueden llegar a destruir una pieza. También piden no agitar los objetos como lapiceros o folletos demasiado cerca de una obra de arte.

Cómo llegar:

El Museo está ubicado en el Paseo de la República N° 250, Lima 1.
Teléfono: 423-9932


Ver mapa más grande

Costo de Entradas:

Entrada general: S/. 5.00
Educación Superior y Jubilados: S/. 2.00
Niños y escolares: S/. 1.00

Horario de Atención:

De martes a domingo: 10:00 am – 5:00 pm
La boletería cierra a las 4:30 pm.

El primer domingo de cada mes el ingreso es gratuito para Educación Superior y Escolares. Si desea una visita fuera del horario de atención, consulte al 4239932, con el fin de solicitar facilidades de estacionamiento dentro del parque.

Museo de Arte Italiano en el siguiente vídeo:


(Fuente: Museo de Arte Italiano: Foto: deperu.com, megustalima.com, ; Vídeo: Youtube-ElBuenExplorador)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0