Conoce el único Museo de la Marinera en Trujillo

El Museo de la Marinera, denominado “Así baila mi Trujillana” fue abierto al público en general en el Mall Aventura Plaza de la ciudad de Trujillo, en homenaje al músico Juan Benites Reyes. Esta se realiza por el 51º Concurso Nacional de Marinera que empezará este lunes en la plaza de toros trujillana.

“Así baila mi Trujillana”, viene a ser la marinera oficial de Trujillo y título de una de las composiciones más destacadas de Benites Reyes, músico, compositor y arreglista, a quien le rinden un homenaje póstumo.

Museo de danza típica

El museo en sus tres niveles presenta una variedad de vestimentas típicas de la marinera, así como también fotografías, historia, música y las mejores composiciones de este baile tradicional.

Esta expresión artística, que es considerada como patrimonio cultural del Perú, permanecerá en exhibición hasta el 6 de febrero sin costo alguno, donde turistas nacionales y extranjeros conocerán un poco más de esta expresión cultural.

Cómo llegar

Para llegar al Museo de la Marinera desde la Plaza de Armas de Trujillo, te tomará sólo un tiempo de 4 minutos caminando, ya que está a 2 cuadras aproximadamente. Google Maps te indica el camino.

Vídeo del Museo

Agradecemos las imágenes del vídeo de TV Cosmos en Youtube y poder conocer cada uno de los ambientes de este lugar, que muestra la historia de este baile típico peruano, así como la diversidad de sus trajes. Agradecemos igualmente la información de Andina y noticiasnorte.com.

Esperamos te haya gustado este post, y con gusto recibiremos tus comentarios en el recuadro de abajo. No olvides compartirnos en las redes sociales. Gracias por la visita.

A compartir!