Museo Municipal de Teatro, espacio a la evolución del séptimo arte

Un lugar donde narra la evolución de los teatros en la ciudad de Lima, desde la época de la colonia hasta nuestros días, es el Museo Municipal de Teatro, inaugurado el 25 de julio del 2011.

Su historia se inicia con los Corrales de Comedia, es decir patios rodeados de balcones y pasadizos que hacían de tribuna, pasando por teatros importantes como el Teatro Segura, el cual es considerado el más antiguo de Latinoamérica, con 400 años de historia hasta el Teatro Municipal.

En sus salas se aprecian fotografías, vestuarios, accesorios, entre otras cosas, que se utilizaron en los espectáculos más importantes en sus diferentes géneros, realizados en los principales teatros de la ciudad capital.

En la sala del Teatro Segura se observa un conjunto de máquinas originales o también llamado tramoya con un sistema de madera y sogas, que se utilizaron por mucho tiempo para el cambio de escenas. El público asistente en su visita puede interactuar y conocer cómo era el mecanismo.

En la sala del Teatro Municipal hay un vídeo que muestra su destrucción por el incendio ocurrido en 1998, y otra muestra con el teatro ya restaurado.

vestuario de teatro

Horario de Atención

El ingreso al museo es libre. Los horarios son de martes a domingo 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Cómo llegar

El museo se encuentra en el jirón Huancavelica 338, en el Cercado de Lima. Si caminas desde la Plaza de Armas de Lima, te tomará un tiempo de 8 minutos para llegar a este lugar. Google Maps te indica el camino.

Vídeo del Museo Municipal de Teatro

Un breve recorrido por las salas del museo lo podrás apreciar en el siguiente vídeo del canal de TVPerú en Youtube. Más información en visitalima.pe y deperu.com.

¿Conoces algún museo similar a este lugar?, ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro?, ¿Te gustaría visitar este museo?. Esperamos tus comentarios en el recuadro inferior. Síguenos en las redes sociales y agradecemos tu cvisita.

Deja una respuesta