El diario Dailymail difundió hermosas imágenes de Huacachina

Imagen de la Huacachina en el desierto

Las espectaculares imágenes de Huacachina fueron publicadas el 25 de febrero de 2015, por el periódico británico Dailymail. Son asombrosas fotografías del oasis ubicado en medio de uno de los climas más secos del mundo, a 300 kilómetros al sur de Lima, en el departamento de Ica.

Daylymail difunde imágenes de Huacachina

Daylymail, el segundo periódico más leído en el Reino Unido, señaló en su sección de viajes que: «La Huacachina es un mágico pueblo en medio de un árido desierto en el Perú. Está rodeado de palmeras exuberantes, floreciente follaje y una laguna tranquila, la cual aseguran pobladores de la zona, tiene propiedades curativas».

Tanto peruanos como extranjeros se dirigen a este místico lugar, desde la década de 1940, para bañarse en sus aguas.

Esta es una ciudad en la lista de muchos aventureros y es considerada completa pues cuenta con hoteles, tiendas y hasta una biblioteca. Es el hogar de cerca de cien residentes que viven alrededor de esta laguna.

📢 Te gustará mucho: Visita a las Bodegas de Vino y Pisco en Ica

Características del destino y la leyenda

La laguna fue formada de manera natural y la rodea una leyenda increíble.

Cuenta que una joven princesa se estaba bañando, cuando de pronto fue descubierta por un cazador y huyó dejando detrás un charco de agua. Mientras que su capa creó las dunas de arena que se observan en los alrededores.

Hoy en día, sus pobladores se ganan la vida con alojamiento a los visitantes que vienen de lejos para disfrutar de la laguna. Así como subir a la cima de las dunas de arena y navegar por sus laderas en sandboards o buggies alquilados. Además es posible contemplar una magnífica puesta de sol.

Las imágenes de Huacachina publicada por el diario Dailymail:

A continuación puedes observar las fotos una a una, ya que se muestran automáticamente. Si gustas puedes usar el puntero o tu dedo para desplazar las fotos de izquierda a derecha o viceversa.

Cómo llegar:

Partiendo desde la Plaza de Armas de Ica, te tardas en llegar en auto hasta la laguna de la Huacachina un tiempo aproximado de 14 minutos. Google Maps te muestra el recorrido.

Más imágenes de Huacachina en vídeo

Conoce un poco más de este impresionante oasis en pleno desierto de Ica, en el siguiente vídeo del canal de Mariel de Viaje en Youtube. Más información en dailymail.con.uk.

¡Comenta y comparte!

¿Te habías imaginado un oasis así como La Huacachina?, ¿Te atreves a subir a un carro arenero o hacer Sandboard?. Esperamos tus comentarios y tus respuestas. Gracias por la visita y no olvides por favor compartirlo en las redes sociales.

Deja una respuesta