Parapente en Miraflores: ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo se aprende?

Volar parapente en Miraflores, se ha convertido un atractivo más del moderno y seguro distrito costero de Lima. Ante la demanda por este deporte de aventura se ha visto incrementado el número de parapentes en este sector de la Costa Verde.

Parapente en Miraflores

Gran cantidad de personas buscan experimentar esta disciplina aérea y con muchos propósitos: ya sea como regalo de un cumpleaños, celebración del día del padre o la madre o cualquier otro evento que implique dar una sorpresa. En realidad regalar un vuelo en parapente se ha convertido en una manera muy diferente de sorprender a alguien.

La primera pregunta que se haría cualquiera es: ¿Cuánto cuesta volar en parapente en Miraflores? y la siguiente inquietud sería acerca del tiempo de vuelo, y por supuesto querer aprender a volar en parapente.

parapente en Miraflores

En cuanto al precio las tarifas son variadas dependiendo de la empresa ofertante, pero se podría decir que oscila entre los S/200.00 a S/300.00 soles por 10 minutos de vuelo, incluido el servicio de instructor certificado a bordo.

Los expertos recomiendan realizar esta actividad desde las 11 de la mañana, hasta las 5 de la tarde. De manera que deberías tomar atención a este horario si te animas a volar en estos aparatos.

La mayoría de los parapentes parten del parque Raimondi, en el sector que llaman el “parapuerto” y hacen un viaje corto sobrevolando el parque del Amor, llegando hasta Larcomar.

💡 ¿Te gusta volar? ¿Quieres pilotar un avión? Lee el post para saber dónde se estudia para ser piloto de avión en Perú. Listamos las escuelas más destacadas.

¿Dónde aprender a volar en parapente?

parapente en Miraflores

Qué pasa si tienes la valentía, buena salud, no temes a las alturas, pero no tienes idea de cómo hacer el vuelo tú solo y sin instructor al mando.

Para estas personas existe la opción de aprender este deporte, el cual implica un corto tiempo y el equipo necesario que el instructor le indicará.

Según aeroxtreme.com, tienen un curso acelerado para aprender a volar en parapente en un día. En él conocerás los elementos básicos del vuelo en un terreno que facilita las labores de despegue y aterrizaje como es en las dunas de Lurín.

Y como requisito, la edad mínima del interesado puede ser de 14 años pero con autorización de los padres, estar físicamente apto y uso de zapatillas de preferencia.

También están los cursos extensivos, donde el instructor por cada día del curso, realizará el vuelo con el alumno en el valle de Pachacamac y por último en el distrito de Miraflores o San Isidro dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Vídeo: vuelo en parapente en Lima

Agradecemos al canal “Aeroxtreme Paragliding/Paratriking Lima” de YouTube por compartir este interesante vídeo, donde puedes ver de cerca cómo realizan los vuelos. Se nota la experiencia de los instructores, la seguridad del equipo y los pasajeros viajan felices.

Menciones: Agradecemos las imágenes de cortesía y fuentes bibliográficas de: Kunturfly.com, Aeroxtreme.com y Wikipedia.org.

¿Te interesa volar en parapente? ¿Ya lo experimentaste alguna vez en tu vida? ¿Te da miedo esta clase de experiencias? ¿Crees que es seguro?

¡Vamos! Deja tu comentario en la casilla de abajo y sigue explorando en Perú En Vídeos, tenemos más posts interesantes para leer y ver muchos vídeos peruano.

No olvides comparrtir el post en tus redes sociales y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. Nos ubicas como: peruenvideos

¡Mil gracias! 👍😊

A compartir!