Parque Municipal de Barranco

Un atractivo turístico del distrito limeño de Barranco es el Parque Municipal, un lugar lleno de vida a todas horas del día, con constantes actividades culturales, artísticas y de servicio público en general.

Fue inaugurado en 1898 por el alcalde Pedro Solari y destacan monumentos arquitectónicos como la Iglesia con medio siglo de antigüedad y de estilo neoclásico. Su primera iglesia quedó en mal estado tras el terremoto de 1940, por lo que se mandó a construir el recinto actual. Su inauguración fue en 1963 por el Cardenal Juan Landázuri Ricketts.

Plaza de Armas de Barranco en Lima

Al frente se encuentra la Biblioteca Municipal, que resalta por una torre, adornado con un reloj y el escudo del distrito. Anteriormente funcionó como sede municipal por muchos años. Fue construido en 1922 durante la gestión municipal de Enrique de las Casas.

En la parte central del parque se observa una fuente que cuenta con la estatua conocida como la Danaide, Venus o Ninfa, así como angelitos llamados “Puttis” y el candelabro Barberini, todo ello realizado a base de mármol de Carrara.

Además, el parque posee una pérgola que es usado como escenario para sus actividades culturales y artísticas.

Esculturas de mármol en la plaza de Armas de Barranco

Mientras que en los alrededores encontramos el conocido Bar Juanito, que cuenta con más de 70 años de una bohemia actividad. Y a un paso se puede conocer el Museo de la Electricidad de manera gratuita, así como el tradicional Puente de los Suspiros y el Boulevard de Barranco, punto de encuentro de diversión.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande

Parque Municipal de Barranco en el siguiente vídeo:

(Fuente: visitalima.pe, mitiempo.pe, minube.pe; Vídeo: Youtube-victorhugoae)