Parque Nacional Cerros de Amotape, el bosque tropical de Tumbes

Parque Nacional Cerros de Amotape, el bosque tropical de Tumbes

El Perú posee el único ecosistema de bosque tropical del pacífico y es el Parque Nacional de Cerros de Amotape, un espacio donde se promueve la conservación de la biodiversidad. Ubicado en la parte norte de Piura y la parte del extremo sur de Tumbes.

La cordillera de los amotapes y el majestuoso río Tumbes que la atraviesan le imprimen características únicas en todo el país que dan forma a paisajes inquietantes y sobrecogedores.

El Parque Nacional Cerros de Amotape es un fascinante oasis de vida en la costa peruana, un rincón de nuestro país donde se puede apreciar pintorescas aves y lugares increíbles que solo la madre naturaleza ha esculpido con el pasar de los años. Presentan especies de fauna típica y única del bosque tropical del pacífico y del bosque seco ecuatorial. Más de 340 especies de aves han seguido registradas en el área.

Es así que se convierte en un lugar especial para los ornitólogos donde podrán apreciar al gavilán dorsigris, el perico macareño, el mosquero real del pacífico, entre otros.

Gran cantidad de vegetación en el Parque Nacional Cerros de Amotape, en Tumbes

Asimismo, se puede observar gran cantidad de orquídeas, arbustos, espinos y animales como el oso perezoso gigante, el cóndor de los bajos andes, el tigrillo, la boa constrictor y el cocodrilo americano que se encuentra en peligro de extinción.

Hoy en día el Estado a través del Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (SERNANP) está conservando para el futuro muestras representativas de nuestra riqueza natural. Los Parques Nacionales fueron creados para proteger de forma estricta la flora, fauna, paisajes y valores culturales en un espacio determinado.

Es así que Tumbes tiene el privilegio de poseer una maravillosa muestra de bosques que son verdaderas fábricas de vida natura.

Para quienes visitan este paraíso natural pueden encontrar la Zona del Caucho, donde existe una estación biológica que albergan a turistas que hacen una visita por más de un día.

Otra opción es la Zona de Rica Playa para visitas cortas que se encuentra a 40 minutos de la ciudad y también tiene la Zona de Bocana Carrillo con una excelente vista hacia el río Tumbes y con una asociación eco turista que se encarga de ofrecer servicios turísticos.

Cómo llegar

En el siguiente recuadro, Google Maps te muestra la ubicación del Parque Nacional Cerros de Amotape teniendo como referencia a la Plaza de Armas del mismo departamento.

Vídeo del Parque Nacional Cerros de Amotape

La majestuosidad de la naturaleza que refleja Amotape lo puedes apreciar en el siguente vídeo del canal de Cris_Wood en Youtube. Más información en wikipedia.

¿Qué prefieres la vida en la ciudad o la vida en la naturaleza? ¿Te ha gustado este parque nacional? ¿Te gustaría visitarlo?. Todas tus respuestas y tus comentarios los puedes dejar en el casillero inferior. Comparte este post por favor en las redes sociales. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta