Paseo Sáenz Peña, muestra de la creatividad arquitectónica en Barranco

Uno de los lugares con una diversidad de arquitectura y vistas de atardeceres espectaculares sobre la inmensidad del mar es el Paseo o Alameda Sáenz Peña, en el distrito limeño de Barranco.

Su construcción fue en aquellas épocas donde era habitual la creatividad y el buen gusto, inaugurado en 1912 por el alcalde de ese entonces Don Aurelio Souza.

Sus valiosas casonas

En este lugar destacan casonas o mansiones de influencia europea con motivos góticos, tales como la Embajada de España, la casona Valle Dasso, la casona del colegio San Julian del sabio Gustavo Pons Muzzo, entre otros.

Casonas de Barranco

Su Historia

Por otro lado, hay una historia detrás del obelisco en honor al libertador argentino José de San Martín, una obra de Roselló que un principio estuvo ubicada en el Parque de la Exposición, reemplazando al monumento a Colón que al final fue trasladado en el Paseo Colón.

Este obelisco estuvo coronado por un ángel de la victoria, trasladado a Barranco en 1922 y que terminó en la avenida Bolognesi antes que fuera destruido por el terremoto de 1940.

Hoy en día esta alameda se encuentra rodeada por galerías de arte, así como una variedad de muestras culturales como el teatro mocha Graña.

Cómo llegar:

Si vas en auto, desde la Plaza de Armas de Lima, llegarás a este punto de Barranco en un tiempo aproximado de 32 minutos aproximadamente. Google Maps te muestra el camino.

Vídeo del Paseo Sáenz Peña

En el siguiente vídeo del canal de Camina y Descubre en Youtube, se muestran las edificaciones que fueron y son parte de esta Alameda Sáenz Peña las cuales cada una de ellas encierra una historia. Más información en barrancoguide.com y generaccion.com

¿Conoces el distrito de Barranco?, ¿Ya habías pasado por el Paseo Sáenz Peña?, ¿Sabías de su historia?, ¿Qué te ha parecido este lugar?. Esperamos contar con tus comentarios. Puedes hacerlo en el espacio inferior. Compártelo por favor en las redes sociales y gracias por la visita.

Deja una respuesta