pirata del real felipe

Si alguna vez visitaste la Fortaleza del Real Felipe en el Callao, seguramente te llamó la atención el show del “pirata de cera” ubicado en uno de los salones de exhibición de la “Casa del Gobernador”. Pues bien, ahora el simpático pirata, que es de carne y hueso, mejoró su acostumbrado show incluyendo para la temporada 2013 efectos especiales, escenografía y hasta dos asistentes femeninas.

Sin dudarlo, de las 2 horas y media que dura el recorrido del histórico Real Felipe, una de los recuerdos que se lleva la gente es el show del pirata. Un espectáculo que ningún visitante advierte como tal pues la guía entra en complicidad con el actor personificado, hasta que éste irrumpe la tranquilidad de la visita con un sonoro zapateo. Todos quedan sorprendidos en un segundo.

Una asistente oculta tras la escenografía le ayuda con los efectos especiales

Una ayudante colabora en los efectos especiales del renovado show.

Hasta el año pasado, el show del pirata solo era él y su indumentaria, pero para este 2013 incluye una pequeña pero interesante escenografía que asemeja una cueva. Mientras que una persona de sexo femenino, oculta tras la cueva, ayuda con los efectos sonoros y de pirotecnia que hace más real el relato del actor personificando a un astuto pirata.

El pirata del Callao ahora tiene renovada escenografía y efectos especiales

Instantes que todos piensan se trata de un muñeco de cera.

La dinámica del pirata se centra en la explicación de cómo los piratas y corsarios llegaban al Callao para robar el oro y la plata que los españoles acopiaban de todas sus colonias en América. Pero claro, el actor hace uso de su picardía y dotes histriónicos para llamar la atención de los visitantes.

Dotes de actor del pirata del Callao

El personaje dle pirata interactúa con el sorprendido público asistente.

Una persona más, de menor edad también ayuda al pirata en la venta de sus artículos al final del show.

Anteriormente sólo ofrecía un parche de pirata como el que usa el actor. El precio del suvenir le cuesta solo “dos monedas de plata” como dice el personaje durante su presentación, es decir, dos nuevos soles. Pero para mostrar los avances y diversidad de productos, ahora el equipo de colaboradores de pirata del Callao agrega una pequeña linterna al precio de un nuevo sol. Un pequeño artefacto que sí es útil para el recorrido de los laberintos de la torre del rey, que también forma parte de la visita en el Real Felipe.

El pirata del Real Felipe cuenta con ayudantes en el 2013

Dos entusiastas colaboradoras del pirata del Real Felipe en el Callao

El show del pirata con el público es más oportuno de lunes a sábado, pues los domingos debido a la gran afluencia de público los grupos que se forman por cada guía podrían llegar a 30 a 50 personas, algo sumamente excesivo que muy a parte que perjudica el control del show del pirata; no es adecuado pues los visitantes no pueden escuchar completa las informaciones históricas que van relatando la guía. Pensamos que por cuestiones de seguridad y mejorar el nivel de distribución de la información turística, se debe reducir el número de personas por guía y/o aumentar los guías capacitados si es que esto es el problema.

El pirata del Real Felipe también vende pequeñas linternas para el dedo

Las linternas para el dedo es la novedad del nuevo show del pirata del Real Felipe

Además, debemos indicar que el show del pirata es muy atinado pues recrea las incidencias históricas que se vivió en la época colonial.

pirata de la fortaleza del callao