cosas que no debe usar en el avión

Se debe tomar en cuenta que siempre hay que tener cuidado y la debida precaución con las cosas que se usan o no se deben usar cuando se sube a un avión, en este artículo hablaremos de las prendas de vestir.

Parece increíble que con sólo usar pantalones ajustados y zapatos con tacos sumamente altos por ejemplo, puede ocasionar que la persona sufra síntomas de trombosis venosa profunda, una afección potencialmente mortal, que es causada por una combinación de factores de riesgo en vuelo como la baja presión dentro del avión, así como también la deshidratación, la inmovilidad durante un viaje largo, la estrechez del asiento, y esto sumado a una vestimenta que no permite la comodidad del mismo cuerpo de la persona.

Cabe señalar que una trombosis venosa profunda es producida cuando se forma coágulos sanguíneos en las venas, causando posiblemente una embolia pulmonar. Como síntomas se puede observar una hinchazón en algunos de los miembros del cuerpo, aunque a menudo no se presenta síntoma alguno. A veces la persona se queja de una hinchazón de las piernas en pleno vuelo, por lo que es recomendable comunicar esto a la tripulación.

Entonces se debe pensar cuidosamente lo que se lleva puesto en un avión, la ropa apretada, como jeans ajustados, restringe el flujo de sangre en el espacio reducido de un asiento de avión, debe ponerse ropa suelta de algodón o lino y así dar a su piel un poco de espacio para respirar.

En cuanto a los zapatos, sepa que los tacones causa una lista larga de enfermedades, desde un crónico dolor de pie, aparte que no le permitiría correr libremente en caso de una emergencia. Una buena opción son las zapatillas.

Otra cosa que no debe usar es la colonia o perfume, pues los olores se intensifican en un avión y al ser un lugar cerrado, el aire viciado se recicla en todo el interior. Puede ser que a usted le guste el aroma de su perfume, pero su compañero de asiento lo pueda encontrar nocivo y hasta puede ser perjudicial por padecer de alergia o asma y desencadenar una reacción.

Asimismo, debe vestir ropa limpia y que no sea potencialmente ofensivo a otras personas, que busque incomodar, como ocurre con camisetas con malas palabras o polémicas declaraciones.

Entonces, viaje cómodo y sin incomodar.