Sigue la Ruta Moche, un viaje al pasado en el norte del Perú

Ruta Moche de Lambayeque y La Libertad
Ruta Moche de Lambayeque y La Libertad

Si bien una gran cantidad del turismo que llega al Perú, vienen a conocer Machu Picchu por ser algo único en el mundo, también nuestro país cuenta con mucho lugares increíbles que no debe perderse, tales como la Ruta Moche, un interesante trayecto por la costa norte del país que recorre los yacimientos principales de la cultura Mochica.

Debes saber que esta cultura, una de las más importantes del Perú, floreció en un desierto, en un escenario yermo y reseco, que fácilmente rivalizaría con el mismo Sahara, siendo más antigua que la de los Incas.

Pirámides de tucume
Túcume

Junto con la cultura Chimú, su sucesora, levantó grandes pirámides truncadas a las que llamaron huacas, que fueron utilizadas para ceremonias, así como ciudades de barro, donde han sido enterrados sus gobernantes con abundante oro y joyas.

La ruta Moche comprende algunos de estos lugares que se me mencionan a continuación:

Museo de Lambayeque
Museo Tumbas Reales de Sipán

Otros de los lugares están: la Huaca del Sol y la Luna, el Complejo Arqueológico el Brujo y Huaca Rajada, que trataremos más adelante.

Cómo llegar:

Los puntos principales de la ruta Moche se encuentran entre las ciudades de Trujillo y Chiclayo. Un bus desde la ciudad de Lima lo llevará a estos lugares en un tiempo de 13 horas aproximadamente si es que es por vía terrestre. Y es recomendable evitar ir entre los meses de noviembre y febrero, pues es época de lluvias.

Vídeo de la Ruta Moche

A continuación un recorrido por Chaparrí, Tinajones, Museo Tumbas Reales de Sipán, Huaca Rajada, Túcume, Señor de Sipán, Zaña, La Libertad, Complejo Arqueológico El Brujo, Señora de Cao, Chan Chan, Huaca del Sol y de La Luna, Huanchaco, Pacasmayo. Gracias al vídeo del canal de Mauricio Camacho en Youtube.

Te invitamos a que nos comentes qué te pareció este post. ¿Sabías que esta ruta incluye tantos lugares sorprendentes? No esperes más y decídete a ponerlo en tu agenda de viajes. Tienen un recuadro más abajo para que nos dejes tus impresiones y puedes compartirnos también en las redes sociales. Gracias por la visita.

Deja una respuesta