Foto de archivo por el Día Internacional de la Mujer - Evento realizado en Magdalena año 2009

Desde Peruenvideos.com un blog de noticias positivas, saludamos a todas las mujeres del Perú y el mundo por el Día Internacional de la Mujer.

Sabemos que a pesar de la manera como la mujer viene incursionando en un mundo de hombres, su tarea no es para nada fácil. Debido a su propia condición de ser más expuesto a las inseguridades que vive el mundo, donde tiene que lidiar con muchas vicisitudes en su camino al éxito; sin embargo, ello no obstaculiza sus objetivos y sigue en marcha por lograr un mundo más equitativo y de inclusión.

Hombres y mujeres tienen los mismos derechos para participar en la sociedad, de la mejor manera para hacerla cada vez mejor. Es por ello que en países como los latinoamericanos, la fuerza de la mujer trabajadora es doblemente admirable pues debe hacer frente a la vida para surgir muchas veces sola con sus hijos luego de un abandono del esposo, o peor aún, alejándose con sus hijos de su pareja por hechos de violencia familiar. A Dios gracias esos casos vienen siendo atendidos por las diferentes instancias que defienden a la mujer, entre ONGs y entidades del Estado.

Foto de Mujer trabajandoDe otro lado, desde el terreno académico, la mujer sí que ha demostrado ser capaz de llegar a esferas de gobierno, las artes, la ciencia, la gastronomía, la religión y diversas disciplinas del quehacer humano. Realizando su labor de forma disciplinada, consecuente con sus actos y siendo una gran administradora de su vida y la de su familia. Gran economista, psicóloga, comunicadora, conciliadora y un sin número de roles es la que cumple la mujer moderna, aquella que es el gran soporte en el núcleo familiar.

Una vez más saludamos gratamente a todas las mujeres en su día, a aquellas que ya no están con nosotros y a las que en estas horas están disfrutando por primera vez su aparición en este mundo.

Felicidades a todas la mujeres en su día.

Te invito a mirar esta noticia sobre un estudio sobre aproximación salarial entre hombres y mujeres en el Perú. Un tema debatible y lo dejamos a su criterio y comentarios.