Viajeros van al counter del aeropuerto para su viaje internacional

De los muchos elementos que se conjugan a la hora de planificar todo viaje, la seguridad resulta ser el más primordial de todos ellos; un aspecto que suele estar condicionado por los denominados seguros de viajes, habitualmente confundidos con la clásica tarjeta de asistencia médica para viajeros.

Que el usuario sepa manejar la diferenciación entre ambos elementos constituye un factor clave para saber cuál de ellos conviene más contratar para tu viaje internacional.

En las siguientes líneas describiremos cuatro primordiales diferencias que separan y definen a cada uno de ellos.

Seguros de viajes al extranjero

Los turistas que se deciden por contar con un servicio totalizado de asistencia al viajero, deben ser conscientes de que se encuentran optando por una modalidad de atención.

La misma podrá ser personalizada o totalmente delimitada a las condiciones temporales, espaciales y económicas impuestas por el beneficiario, la cual perseguirá el objetivo de servirle frente a las diferentes vicisitudes que se le presentan mientra dura su viaje.

La diferencia de esto frente a los multitudinarios seguros de viaje, radica en que su metodología de funcionamiento, se encuentra directamente proclive a las capacidades económicas prestadas por su poseedor, las cuales garantizan la reposición de su capital que ha sido invertido, una vez este haya regresado definitivamente a su país de origen.

¿En qué consiste la tarjeta de asistencia médica?

Para definir esta característica es necesario hacer referencias al espectro de compañías contratadas que este implemento pueda poseer.

A la hora de una eventualidad, esta empresa será capaz de indicar cuales son los centros, hospitalarios, compañías de servicios, hospedajes y puntos de consultoría de los cuales podrás obtener la inmediata ayuda que tu tarjeta de asistencia médica te podrá ofrecer.

Los seguros de viajes operan por una metodología minimalista: Simplifican las acciones a tomar en consideración negándole la responsabilidad de elección de los servicios al propio usuario.

De esta manera, se recomienda a todos los viajeros contar con un muestreo previo de este tipo de organizaciones antes del inicio de cualquier travesía.

Negocios diferentes con un fin en común

Las empresas de asistencia son compañías especialmente capacitadas para atender todas las vicisitudes de sus usuarios y responden de manera óptima ante el mantenimiento de su bienestar. De allí que estas cuenten con paquetes personalizados y alianzas institucionales las cuales no hacen más que extender su marco profesional.

Al otro lado de la ecuación, los seguros de viaje, tienen como plataforma de partida una compañía generalizada, dedicada a una amplia gama de actividades civiles y domésticas la cual incluye dentro de su programación habitual a este tipo de referentes internacionales, ampliamente demandadas por el mercado viajero.

La seguridad de tu dinero

Los recursos económicos en este tipo de trámites, se encuentran totalmente garantizados y administrados de una forma propicia y pensando siempre en el consumidor.

Generalmente los servicios al viajero cuentan con fórmulas de atención pre pagadas que pretendan reducir el margen de consumo que el turista se le ofrezca en su momento. Las aseguradoras en cambio garantizan la devolución y reembolso de todos gastos de salud, a través de acciones contabilizadas: al retorno del viaje la empresa revisará sus facturas y devolverá al usuario el monto total de lo gastado, beneficios totalmente óptimos y reales, que se complementan con la regular tarjeta de asistencia médica para viajeros.

Ya lo sabes, si viajas al extranjero considera cotizar un seguro de viajes o una tarjeta de asistencia médica, pide información a la empresa prestadora del servicio al detalle para saber todo lo que cubre mientras dura tu viaje. Hay coberturas especiales inclusive para viajeros frecuentes con descuentos especiales y beneficios.

Si tienes algún comentario que aportar pues eres bienvenido de aportar tus pensamientos sobre este tema.

También agradecemos al canal en Youtube “Andina canal online” por compartir su orientador vídeo sobre el tema.

A compartir!