Playa Colán, un lugar perfecto para deportes de aventura

Playa Colán, un lugar perfecto para deportes de aventura

Un hermoso balneario de mar turquesa y es el sitio de verano preferido por muchos peruanos, su nombre es Colán, y se encuentra a 72 kilómetros de la ciudad de Piura, en la provincia de Paita, en el departamento de Piura.

En este precioso lugar los españoles construyeron la primera iglesia en América: la iglesia de San Lucas de Colán, de más de 500 años de antigüedad.

Su playa es de relieve plano, arena limpia y de mar verde esmeralda, la temperatura cálida amalgama perfectamente con su paisaje cubierto de palmeras y cocoteros, convirtiendo este sitio en una de las mejores playas paradisíacas de la costa norte de Perú.

Lea también: Windsurf es el deporte más practicado en Pacasmayo

Aquí se practican deportes náuticos como el windsurf, motonáutica y surf, éste último es uno de los deportes de aventura preferidos en este lugar por sus buenas olas.

A su vez, el balneario posee centros especializados que proporcionan todo el equipo para la motonáutica. Incluso puede tomar clases para iniciarse en esta actividad marítima.

También cuenta con una excelente infraestructura hotelera y restaurantes. Las casas están construidas sobre pilotes de madera, lo cual permite que puedan estar muy próximas al mar.

La parte sur de la playa se le conoce como Las Palmeras y su mar es tibio y calmado.

Cómo llegar

Si te encuentras en la Plaza de Armas de Piura te tomará llegar en auto un tiempo aproximado de 1 hora y 5 minutos. Google Maps te indica el camino.

Video de Playa Colán

Una vista panorámica de la playa Colán con el uso del dron podrás apreciar en el siguiente vídeo del canal de Amércia 77 Plus. Agradecemos la información a playacolanlodge.com.pe y perutoptours.com para la realización de este ´post.

¿Te gusta ir a la playa? ¿Hay playas en tu localidad? ¿Qué te ha parecido la playa Colán? ¿Qué crees que le puede faltar a este lugar? ¿Te gustaría pasar un verano allí?

Todas estas preguntas puedes responderlas en el casillero inferior, y contarnos todo lo que desees acerca de este interesante lugar. Por favor, compártelo en las redes sociales. Gracias por visitarnos.

Deja una respuesta