La Fortaleza del Real Felipe: historia, mapas y horarios

marzo 14, 2009 | Autor:  
Categoría: Lima, Nacional, Turismo

fortaleza-real-felipe-en-el-callao-foto-peruenvideos

Cotinuamos con nuestra campaña para la promoción del turismo local, con la finalidad de motivar a que usted amigo lector salga de casa y se de una vuelta por los diferentes atractivos culturales que hay muy cerca de Lima.

Hoy visitaremos una portentosa fortaleza ubicada en el Puerto del Callao, hablamos de la Fortaleza del Real Felipe, que fue construida a partir de 1747 durante la época del Virreinato, a manera de defensa por los constantes ataques de los piratas; pues por esas épocas, estos amigos de lo ajeno conocían que en nuestro primer puerto se embarcaban las riquezas peruanas que serían enviados a España, la madre patria como dicen algunos.

Si bien los textos históricos nos pueden remontar a sucesos funestos donde se invadió un pueblo para someterlos y extraer sus riquezas; pues los tiempos actuales para la visión de un sector parece que no hubiera variado mucho, nada más que ahora nos pagan por las riquezas que se van a otras naciones del mundo, es decir, ahora hemos evolucionado dentro del entorno del comercio exterior entre otros aspectos de la macro economía, somos una nación soberana, amigable, con ciudadanos emprendedores y hospitalarios.

Entonces, centrémonos en lo más importante, conocer un poco más de nuestra cultura y comprender los propósitos de la foránea, comprender los escenarios pasados nos ayudará a formarnos argumentos de juicio y mirar el futuro de otra manera, y todo ello visitando y conociendo los baluartes de fortificadas construcciones que aún permanecen como evidencia de los momentos de la historia peruana.

torreon-del-rey-real-felipe-foto-peruenvideos

Según apunta el blog Amautacuna sobre la historia peruana, la Fortaleza del Real Felipe ubicada en el Callao, es una de las construcciones más importantes de la etapa colonial. Fue iniciada en el gobierno del Virrey Conde de Superunda y continuada por Manuel Amat y Juniet, en el siglo XVIII. Su historia está relacionada con decisivos momentos de nuestra historia como la Capitulación de Rodil en 1826 y el Combate del 2 de Mayo en 1866.

guia-explicando-torreon-de-la-reyna-foto-peruenvideosDe forma pentagonal, la Fortaleza Real Felipe es uno de los iconos más representativos de nuestra única provincia constitucional, el Callao. La fortaleza se emplaza frente a la Plaza Independencia, exactamente en la primera cuadra de la avenida Sáenz Peña. La misma entrada ya es impresionante si uno se para en la acera de la primera cuadra de Sáenz Peña,  allí se pueden tomar vistas muy interesantes, pero claro, sin que se crucen las combis y taxis que circulan por ese lugar. Si son osados también pueden solicitar tomarse algunas fotografías junto a los miembros de la seguridad de la fortaleza, los Húsares de Junín, gloriosa escolta libertadora que actualmente es parte de la seguridad del Presidente de la República en Palacio de Gobierno.

Actualmente, la fortaleza tiene uso turístico integrándose exitosamente a los paquetes de las agencias de viajes. Las visitas guiadas duran aproximadamente dos horas, previo pago de la entrada y posteriormente esperar a que se formen grupos y luego sea asignado el guía que los acompañará por los diferentes espacios de la fortaleza, explicándoles y narrando pasajes históricos muy enriquecedores.

foto-panoramica-real-felipe-foto-google-earth-via-peruenvideos

En total son siete hectáreas la extensión de la fortaleza, más o menos unos 70 mil metros cuadrados, y según la guía que nos acompañó, se tomaría no menos de dos días visitar la totalidad del lugar; por eso sólo se ha considerado los lugares más emblemáticos como: la Casa del Gobernador, la Casa de la Respuesta, el Torreón de la Reina y del Rey, las mazmorras y calabozos con sus gruesas murallas y la famosa Puerta del Perdón.

Torreón del Rey:

Según informaciones recogidas de los historiadores, la construcción total de esta fortaleza tardó cerca de 36 años, fue cinco veces sitiada y jamás vencida. Además, sirvió de refugio y cuartel a muchísimos protagonistas de la historia del Perú. Asimismo constituyó lugar de defensa de la República ante la fallida reconquista del Perú, en el Combate del dos de mayo de 1866.

pirata-en-el-real-felipe-foto-peruenvideosEl pirata del Real Felipe

Un dato curioso que ustedes se toparán cuando den su paso por el Museo del Ejército, es una “estatua” de un pirata que representa a los corsarios que intentaron invadir el Puerto del Callao. Un pirata como lo fuera Sir Francis Drake, el pirata inglés que según registra la historia, es el que invadió con sus huestes nuestro primer puerto, el 13 de febrero de 1579, tiempos del Virrey Francisco de Toledo. Obviamente aún no se había construido el coloso del Real Felipe.

Drake, como pedro por su casa, cogió las riquezas que más le convino en gana para luego partir rumbo a tierras inglesas junto a las cinco embarcaciones que usó para este acto de rapiña. La milicia de Toledo nada pudo hacer frente a la sagacidad de este personaje. Pero,…les mencionábamos sobre la “estatua” del pirata en el museo, mírenlo atentamente fíjense en sus facciones, en su hechura y vestimenta. Quedarán impresionados de lo que verán luego de su exhaustivo análisis.

Pues bien, lo que acá le contamos es sólo una parte de lo que podrán conocer, aprender y verán en este lugar plagado de historia en cada paso que da. Contarán los muy bien preparados guías de la Fortaleza Real Felipe.

Tips para visitar la Fortaleza del Real Felipe

Les recomendamos que lleven entre sus aditamentos personales, botellas de agua pues la caminata deshidrata un poco, lleven calzado deportivo como zapatillas, ojotas, alpargatas etc. También les vendrá bien llevar una linterna pequeña que les sirva cuando ingresen al Torreón del Rey o de la Reina; pues a pesar de que existe iluminación interior a veces hay partes del recorrido con mucha penumbra con pasajes muy estrechos. Los que padecen de claustrofobia, al menos una iluminación extra como la de una linterna, les será de mucha ayuda. Pueden tomar fotografías y hacer grabaciones en vídeo si lo prefieren.

Historia del Real Felipe, en el siguiente vídeo:

Datos extras:

En el 2005, los famosos piratas de la bandera de la calavera llegaron a costas chalacas como dibujos gracias a “Piratas en el Callao”, el primer largometraje animado en 3D hecho totalmente en el Perú, y el primero en América Latina. Aquí, un vistazo a esta producción.

Una pequeña visita escolar a la Fortaleza del Real Felipe se convierte en una increíble aventura con fieros piratas para un niño de nueve años llamado Alberto, cuando un túnel del tiempo lo transporta hasta el año 1624, justo en medio de las correrías por defender el Callao del ataque de una cuadrilla de piratas, liderados por el temible Jacobo “El Ermitaño”.

La historia de “Piratas en el Callao”, primera película animada del director Eduardo Schuldt y Alpamayo Producciones, que llegó a las salas de cine en el 2005.

Pirata en el Real Felipe, en el siguiente vídeo


Revisa este mapa de ubicación gracias a Google Maps


Estos son los horarios de atención y precios de las entradas al Real Felipe

Horario de Atención:
Lunes a Domingo de 09:00 a 16:00 Hrs.
Teléfonos: 465-8394 o 429-0532

Precios de Ingreso en Nuevos Soles
Adultos S/.10.00
Niños hasta los 12 años S/.5.00

Personas mayores de 70 años con DNI:  No pagan, están exonerados de pagar entrada.
Extranjeros y reserva de visitas grupales: Consultar al 429-0532

Ubicación: Plaza Independencia, Callao.

Fuentes:
regioncallao.gob.pe
wikipedia.org
pikaflash.com
perutoptours.com
galeon.com
amautacuna.blogspot.com
Youtube-chattek82, ElPeruGlorioso, PeruEnVideosPeru

Servicio de publicación de articulos y noticias en peru en videos

Comentarios

86 comentarios en "La Fortaleza del Real Felipe: historia, mapas y horarios"

  1. Elio el Lun, 16th mar 2009 3:14 pm 

    Tan lindo mi país, tantas cosas por conocer. Saludos amigos!!

  2. Daniel el Jue, 25th jun 2009 2:13 pm 

    me gusto cuan vi que el pirata nos dio un oarche i un chico se acerco de secundari i se asusto pero dio risa

  3. Daniel el Jue, 25th jun 2009 2:14 pm 

    el real felipe es bonito por antiguedades y las dos tarres que solo una entre grasias

  4. sandy el Lun, 29th jun 2009 7:57 pm 

    nuestro país tiene de todo pero no saben aprobecharlo , tenemos de todo pero nohay tanta tecnología como las demás, nuestro país está en el último puesto de la tecnología.
    Espero que mejore nuestro país

  5. yulissa el Lun, 29th jun 2009 8:00 pm 

    me encantó, suerte que he visitado todo el museo . me encanto mas por su antiguedad

  6. jennyfer el Vie, 21st ago 2009 7:27 pm 

    me encanto el video de los fantasmas y la vista del mar

  7. alicio el Mar, 1st sep 2009 11:28 am 

    esta muy bueno el teMA PERO EL VIDEO NO SALE

  8. joane lety paredes vera el Dom, 18th oct 2009 6:05 pm 

    BUENO LA VERDAD EL REAL FELIPE ES BELLO Y MAJESTUOSO,YO VIVO 28 ANOS EN LA PERLA Y DESDE MUY CHICA E IDO A VISITARLO AUNKE POR SUS COMENTARIOS CREO KE LO AN MEJORADO !!!!!!!!QUE LINDO!!!!!!!!
    LO KE MAS RECUERDO ES LO FASCINADA QUE QUEDABA CON LOS CANONES Y LAS HISTORIAS QUE CONTABAN.EL CALLAO ES HERMOSO VISITENLO….LES PROMETO KE NO SE ARREPENTIRAN.EN LA MUNI DEL CALLAO A CREADO EL MUNITOR KE ES LOS LUGARES TURISTICOS KE TENEMOS EN EL CALLAO Y PUEDEN HACERLAS VISITAS DE DIA Y DE NOCHE O DISFRUTAR DEL FESTIVAL DE COCINA EN CHUCUITO LOS DOMINGO DE 11AM A 4PM …….EL CALLAO ES BELLO Y FACINANTE.

  9. romina el Mar, 20th oct 2009 3:57 pm 

    me dio miedo el pirata chicos tengan cuidadoooooooooo………………bay baby

  10. carolina el Sab, 7th nov 2009 6:24 pm 

    que es un lugar turístico muy cerca al océano pacifico y la 1ra vez que fui me encanto el cañón, el submarino, el castillo del rey,etc, etc…

  11. melany el Sab, 7th nov 2009 6:28 pm 

    que es muy grande y se ve que tienen buena vista pa ver el oceano ……………………………………………XD.

  12. nadie el Mie, 25th nov 2009 2:19 pm 

    esta pagina es super cool y genial

  13. PALOMITA el Dom, 14th feb 2010 10:58 pm 

    ES UNO DE LOS CENTRO HISTORICOS MAS LINDOS PS SOMOS PERUANOS Q NO VALORAMOS LO Q TENEMOS AY TANTO X CONOCER PERO POCO PARA VIVIR…………. ANIMENCE CONOCAN EL PERU PX ………. jajajja

  14. astrid el Sab, 1st may 2010 11:51 am 

    es muy lindo x q conozco los pasados de mi país me asusto el pirata pero todo chevere !!!!!!!

  15. ketynporta el Jue, 13th may 2010 10:53 pm 

    Ohh yeah el Real Felipe si que está lindo tienen que ir a verlo.

  16. antonia el Vie, 28th may 2010 5:36 pm 

    Si si si que bonito a mi me botaron junto con mi grupo por la culpa de una cadete que gritaba como loca :S. fue una injusticia

  17. rosa luz el Mar, 15th jun 2010 10:56 am 

    me parese muy bonito el real felipe

  18. CARLOS ARANA el Mar, 22nd jun 2010 4:26 pm 

    MUY BONITO,CUANDO SE TIENE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ESTOS SITIOS QUE LO TENEMOS TAN PRÓXIMOS Y NO LO APROVECHAMOS,UN SALUDO PARA TODOS LOS CHALACOS CHIMPUN CALLAO,,,,,,,,,

  19. victor hugo el Lun, 28th jun 2010 7:12 pm 

    locasooooooooooooo lovisite con mis amigos de la promocion

  20. jeremy el Mie, 7th jul 2010 12:37 pm 

    Nuestro país es superior en riquezas naturales pero en tecnología estamos en 0 esperemos que pronto mejore.

  21. jeremy el Mie, 7th jul 2010 12:38 pm 

    Si el real felipe es un lugar vacan pa visitar pero lo mas interesante son los fantasmas del torreón de rey jajajaja

  22. gabriel el Dom, 11th jul 2010 4:51 pm 

    Fue alucinante chevere pues todos nos burlamos de ese maldito pirata era un bacilon.

  23. Elio el Dom, 11th jul 2010 9:16 pm 

    ese pirata es un entrometido no se porque la gente del museo acepta ese tipo de comerciante que asusta a los niños con su sorpresivos movimientos y lo peor, les trabaja la sicologia para que compren sus porquerias de parches de ojo tipo pirata. Te pone en condicion de que le compres porque sino eres un gallina, marica, cobarde o lo que se le ocurra al tipo ese. En ese momento que por un momento parece algo divertido, se convierte en un vendedor ambulante dentro del museo…Delo peor!!!..ojalá lo saquen pronto o si la gente que lee estos comentarios lo desenmascaren y lo se lleven ninguna sorpresa, pues para chiste ya estuvo bueno.

    Saludos.

  24. emma el Vie, 16th jul 2010 5:06 pm 

    me asustan los piratas tengan cuidado chau

  25. kelly el Mie, 11th ago 2010 5:39 pm 

    bueno soy una estudiante del colegio luzuriaga de villa el salvador y nos fuimos a visitar el real felipe me pareció muy lindo me encanto la vista q hay y el pirata q nosasusto aunque ya sabia q era de verdad y sabia q nos iba a asustar jajaja

  26. paolo el Mar, 14th sep 2010 9:33 pm 

    este pirata es un maricon ya que a mi y ami salon nos boto de su maldita historia ya que otro colegio le dijo “may” y ese gay no acuso a nosotros.

  27. angela el Dom, 26th sep 2010 5:28 pm 

    es muy bonito ayer fui pero lo que mas miedo me dio es el pirata el pirata esta vivo tengan cuidado .pero todo estuvo bonito
    todos decían que alli pena es verdad o mentira
    chau

  28. jose antonio el Jue, 30th sep 2010 11:48 am 

    Sin duda el mejor lugar para conocer de cerca la
    historia del peru,todo el recinto del real felipe,
    es espectacular,me agrada mucho.
    Saludos.

  29. maria el Mie, 20th oct 2010 11:25 am 

    es recontra chavere yo e ido co mi colo y lo mas locaso es el pirata

  30. Liliana Whitehead el Lun, 8th nov 2010 6:08 pm 

    Con mucha pena veo que aun siguen torturando al extranjero con la diferencia en el cobro de los servicios prestados. Entiendo que TODOS deben comer pero cobrar un precio a locales y otro a los extranjeros … no se en que categoria me encuentro. Yo soy nacida en Peru pero casada, residente y nacionalizada extranjera. Al querer visitar el Real Felipe debo pagar como peruana? como extranjera? Si seguimos asi, lo unico que conseguiremos es espantar al turista que con tan buena voluntad viene a este pais. El turista es nuestra unica tarjeta de presentacion ante el mundo. Consideremoslo.

  31. merelyn el Mar, 9th nov 2010 8:24 pm 

    necesito saber quienes firmaron la fortaleza del real felipe iaaaaaaaaaaaa!!!!!

  32. fatima el Jue, 18th nov 2010 11:28 am 

    bueno yo tube el gran honor de vsitar la fortaleza del real felipa lo cual pues que de muy imprecionada con todo lo que se sigue concerbando a lo largo de la historia y imaginarme muchas cosas en ella pues , yo como estudiante de turismo quede imprecionadicima d ela bella que se encuentra en este lugar es muy importante resaltar que al peru en atractivos turisticos es el mejor en todo el mundoooooooooooooooooooooooooooooooooo tkmmmmmmmmmmmmm mi peru lo mejor que hay

  33. Maria del Carmen Garcia el Mar, 7th dic 2010 2:35 pm 

    Me parece inaceptable ofrecer tour para turistas, cobrarles mas caro y no tener personal bilingue para brindar un buen servicio al extranjero.
    Deberian especificar en su pagina web que los tours que ofrecen solo son en español.

    Atentamente,
    Maria del Carmen Garcia

  34. shirley el Lun, 28th feb 2011 1:29 pm 

    lo maxx!!!!!!!! lo mejor de este lugar son los recuerdos k aun kedan aunk de escalofrio dentro de los torrreones y maas aun las masmorras!! tenguen cuidado con el pirata k aun sigue ahi!!!

  35. ami el Lun, 14th mar 2011 3:09 pm 

    mh enkanta nuestro pais…. tamtas cosas por conocer!!!!!…lo admiro bastante …..i love perú

  36. ivette el Vie, 25th mar 2011 12:31 pm 

    Buenas tardes el dia de ayer les pedi que porfavor me brindaran la informacion sobre las visitas y la verdad es que no me brindaron nada queria saber sobre los dias de atencion , los costos y las horas de atencion pero no pudieron brindarla bueno les agradesco de todas maneras pero cuando tengan tiempo de contester me responden muchas gracias

  37. Gloria Medina el Vie, 25th mar 2011 2:51 pm 

    Hola Ivette, claro que si le dimos la información a su correo. Revise su bandeja de correos no deseados. Usualmente hotmail alli recibe correos nuevos para usted.

    En todo caso lea la parte final de esta noticia y allí está la información. Más no podemos hacer pues no somos representantes de ese Museo, solo ayudamos a la comunidad hasta donde podemos.

    Saludos cordiales.

  38. kaori el Mie, 6th abr 2011 8:02 pm 

    bueno yo fui el 26 de marzo con mi colegio *el triunfo* y fue muy bonito creo que lo que mas nos gusto a la mayoria fue el pirata que nos asusto ajja..!!!

    pero fue divertido aprender cosas que no sabia

  39. kevin el Mar, 12th abr 2011 10:20 am 

    me gusto la pag pero noai video

  40. regina el Mar, 12th abr 2011 10:30 am 

    q bonito es el al felipe pz

  41. regina el Mar, 12th abr 2011 10:31 am 

    real felipe siempre arriba

  42. Kathe el Jue, 12th may 2011 6:51 pm 

    Lo que mas recuerdo fue lo del pirata el guia nos comenzo a explicar que era un pirata de cera y entonces todas se acercaron y el pirata nos MEGAasusto casi me da un infarto y las chicas hicieron bromas con el pirata y el pirata les decia CALLATE O TE CAYO PARA SIEMPRE !! y despues como todas se asustarn el pirata nos comenzo a perseguir uuu me diio miedo!

  43. Kathe el Jue, 12th may 2011 6:54 pm 

    Tambien nos vendio una linternita de colores y un parche de pirata donde decia su correo electronico!

  44. luis bailly el Lun, 16th may 2011 7:57 am 

    La extraordinaria experiencia que tuvimos, se desdibujó por la presencia de una señora que aparentemente cuida los autos, pero que si no le pagas la tarifa que te solicita te amenaza con de3sinflarte las llantas….que vergüenza….

  45. isabel verastegui el Vie, 20th may 2011 12:49 am 

    soy estudiante de turismo y me parece muy bonito ver que mas cantidad de gente se interese pro conocer nuestro pais …reconoscamos nuestras bondades ..reconoscamos con orgullo que somos peruanos …somos el pais mas rico en gastronomia con la mayor cantidad de comidas …como la papa a la huancaina ,lomo saltado,patazca,cuy chactado,pachamanca,etc…en deportes,tenemos a kina malpartida campeona mundial ,tenemos la izquierda mas alta del mundo (ola) surf …su folkrore ..PERU NEGRO …danza de tijeras ,santiago,huayno..somos creativos ,,,,la tombola,TENEMOS LA MAYOR CANTIDAD DE LUGARES TURISTICOS tanto local como en el interior del pais ,en lima ,paseo de aguas ,real felipe ,catedral de lima,alameda chabuca granda ,etc….Y EN EL PERU ….lineas de nasca ,macchu picchu , iquitos ,tumbes,tarapoto ,lunahuana para los que les gusta la aventura ….etc ….ya ves chicos el PERU es el mas rico desde todos los puntos que lo queramos ver , no veamos el lado negativo ..miremos lo positivo…y lograremos cambios que nos beneficiaran …mayor cantidad de turismo,mayor cantidad de ingreso economico al pais y mejor calidad de vida para nosotros ,el mejor turista es el que conoce primero su pais …sintamonos orgullosos de ser

  46. isabel verastegui el Vie, 20th may 2011 12:52 am 

    PERUANOS DE CORAZON ….ayuden a promocionar a su pais con todas sus bondades …y les juro k veremos cambios productivos para el pais …

  47. julio el Sab, 21st may 2011 8:28 pm 

    hola soy del callao exactamente de dulanto me siento horgulloso de mi pais y de lo majestuoso y misterioso en cuanto se refiere en antiguedad la fortaleza del real felipe es solo una muestra de ello pero que hasemos como peruanos para que todo esto mejore y yegue alo mas alto por que ese es su lugar lo mas alto laverdad que nada siempre agachando la cabeza al capitalista esplotador titeretero de la politica en este pais vaste de ser una colonia moderna de los gringos que son como langostas que solo acaban por destruir con el encanto cuando a ellos no les encanta llamandoles peligrosos cuando no piensan como ellos sienpre sedientos de petroleo de recursos sin respeto alos demas por eso que abre los ojos somos piesa clave en el motor de la sociedad si nosotros el motor no funciona tomemos al toro por la hastas y hayque desirle basta ya primero el peru segundo el peru y tersero el peru por que ami pais lo debe de gobernar un peruano de corazon y no un peruano falzo y embustero que solo se enriqueze a costillas del publo oprimido y manejado por su leyes que nos esclabisan al rejimen autoritari y coructo tu tienes la verdad en tus manos pienas bien ya basta de lo mismo con diferentes rostros y diferentes sonrisas y diferente sexo por que al final el orden de los factores no altera el producto VIVA EL PERU SONOS LIBRES Y SEAMOLOS SIEMPRE

  48. luis el Mar, 24th may 2011 5:06 pm 

    muy bn qque hayan puesto eso

  49. ELSA ROSALES DIAZ el Mie, 15th jun 2011 6:11 pm 

    Como puedo solicitar para visitar el museo soy profesora del Liceo Naval Capitan de Corbeta Manuel Clavero de Ventanilla por favor enviar a mi correo la solicitud.
    Mis alumnos son de tercer año de secundaria .

  50. Museo de Fortaleza Real Felipe lucirá remodelado y moderno en Peru en Videos el Sab, 18th jun 2011 12:48 am 

    [...] remodelado y moderno lucirá el museo de la Fortaleza Real Felipe en el Callao, esto gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Regional del Callao, la [...]

  51. Alen Astola Jimenez el Sab, 18th jun 2011 12:57 pm 

    A mi esposa le dio miedo el pirata.

  52. Alen Astola Jimenez el Sab, 18th jun 2011 1:00 pm 

    A mi esposa le dio miedo el pirata.
    Pero si me gusto el lugar

  53. kiara el Mar, 28th jun 2011 11:44 am 

    estaba mi paseo muy chebere y un aburrido y me gusto

  54. adriana el Mar, 5th jul 2011 6:24 pm 

    es muy bonito les sugiero visitar

  55. joshua el Jue, 7th jul 2011 10:38 pm 

    es super aquel lugar es grande y ,muy bonito cuidado no se asusten con el pirata q es un señor jajaja me asustes

  56. Rocio Ortiz el Lun, 11th jul 2011 10:07 am 

    Me gusto el museo Real Felipe,es la primera vez que entre, es maravilloso , me impacto las antiguadades, esta locaso.

  57. lezliexita el Mar, 12th jul 2011 9:53 am 

    fue la primera vez k fui kon mi promo de escurcion con mi promo de cañete y la pase super chido me facino mucho las antiguedades k ay esperamos regresar muy pronto al especial yo pz y mi famili

  58. xdadad el Mar, 12th jul 2011 5:45 pm 

    mi colegio fuimos a ver el real felipe fue locaso el pirata me dio rabia queria darle puñete por conchudo

  59. isabella el Mar, 12th jul 2011 6:30 pm 

    Me gusto el museo Real Felipe,es la primera vez que entre, es maravilloso , me impacto las antiguadades

  60. emilia el Lun, 18th jul 2011 5:33 pm 

    wawwww me sirviobastant sta info porq me mandarn una infografia
    superrrrrrrrrrrrr

  61. antonela el Sab, 30th jul 2011 6:19 pm 

    el otro dia fui con unos amigos de la telefonica y nos encanto cuando el pirata asuta a todos y les recomientdo algo si ban a ir ballan con sapatillas pues ai rocas y se pueden lastimar bay cdm adios vesitos

  62. Carlos el Lun, 1st ago 2011 4:08 pm 

    Solo para preguntar:
    *¿hay estacionamiento con seguridad?
    *¿de cuantas horas es la caminata? pienso yevar adultos mayores.

  63. El Misterio de la Fortaleza del Real Felipe en el Callao en Peru en Videos el Jue, 4th ago 2011 1:41 pm 

    [...] Fortaleza del Real Felipe ubicado en la provincia Constitucional del Callao ha despertado siempre curiosidad hasta los más [...]

  64. brenda el Mie, 31st ago 2011 6:45 pm 

    El Real Felipe es muy bonito y historico , tiene muchas antiguedades que me gustaron , otro dia ire al real felipe con mi famili a visitar El Real Felipe.

  65. ANA ALEJANDRA el Mie, 21st sep 2011 6:03 pm 

    el real felipe es muy bello yo me quede asonbra y tan bien me asus con el pirata¡¡¡que lindisimo! todo lo que vi fue hermoso y encantador

  66. Jose Antonio el Mar, 18th oct 2011 5:47 pm 

    muchas graciaaaaaaaaaaas era lo que necesitabapara mi expo

  67. Gloria Medina el Mar, 18th oct 2011 10:45 pm 

    Hola José Antonio, pues me parece estupendo que le haya servido esta publicación.

    Saludos!

  68. luana el Lun, 31st oct 2011 1:08 pm 

    es una hermosura.. kisiera haber ido hace tiempooo… ¡¡”¡¡

  69. yohanny el Mie, 4th ene 2012 11:05 am 

    soy venezolana mi esposo es peruano tengo un bebe con el y gracias al internet estoy conociendo al peru por foto y es un pais que me gustaria conocer y espero tener la dicha de conocerlo algun dia y llegar a conocer el real felipe y tomarme muchas fotos para mostrarle a mi familia aqui en venezuela

  70. ANDRES el Mie, 18th ene 2012 11:42 am 

    me parecio interesante. pero creo que deberia de tener mas cosas de su epoca y no deberia estar los bustos de militares o museo militar pues no son adecuados al lugar e interes. tampoco la replica d ela casa de la capitulacion, nada que ver dentro de,.. me gustaria mas implementos propios de una fortaleza, mas uniformes de la epoca, mobiliario de la epoca o recreado pues esta vacio y no da esa imagen. los bustos, estan demas.. merecen estan en otro lugar, por supuesto no dentro de la fortaleza, nada que ver..

  71. Con peruenvideos.com conoce a dónde viajar cerca de Lima en Peru en Videos el Sab, 28th ene 2012 1:16 pm 

    [...] Peruenvideos.com de forma desinteresada y convicción se pone la camiseta del Perú para difundir lo nuestro. Ahora partimos con información turística de Lima y sus alrededores, pero poco a poco iremos cubriendo sus veinticuatro departamentos y la Provincia Constitucional del Callao. [...]

  72. Fidel Salazar el Vie, 3rd feb 2012 1:50 am 

    Muy bonito y provechoso visitar este Museo. Habla por sí solo de parte de nuestra historia y por si eso fuera poco es entretenido para los chicos que se divierten tomándose fotos con los cañones y con un show. Muuy recomendable, no deje de ir con la familia.
    A la salida, la brisa fresca marina lo acompañará a deleitarse con la sabrosa comida chalaca.

  73. sandra el Lun, 26th mar 2012 5:50 pm 

    es extraordinario estar en un lugar donde ocurrieron los acontecimientos mas importantes de nuestra historia del Perú, me encanto fui con mis dos hijos, y mi esposo la pasamos de maravilla, se lo recomendamos ademas visitamos el submarino ABTAO, genial ni que decir de CHUCUITO, fascinante, se los recomiendo, lo malisimo que nos llego a pasar fue que no llevamos cámara, ¡que pena y que cólera!, ya que fue a ultimo momento estar por allá,…. ¡sera para la próxima!…..

  74. dasdadas el Sab, 7th abr 2012 9:59 am 

    Al Web Master: por favor responda las preguntas del público. No hay ni una sola respuesta!

  75. Elio el Sab, 7th abr 2012 10:49 am 

    Hola Dasdadas creo que si la gente lee todo el texto de esta publicacion de cabo a rabo como se dice, muchas de sus dudas quedarian resueltas..y lo que no, pues para eso existe la voluntad de otros usuarios que ya hayan experimentado la visita para contestar, de eso se trata la participacion en los blogs, foros y redes sociales, de la particpacion de todos en conjunto…El moderador ya cumplio en poner la informacion en internet y se agradece, pues ni las mismas instituciones gubernamentales que las deben promover, las dan de forma suficinete y en linea.

    Todos juntos participemos en internet para dejar informacion que sea de utilidad para todos, no solo dejando expresiones como “muy bonito”, “me gusto mucho quiero volver” o cosas asi…Es mejor dejar un aporte donde todos salgamos ganando,…quizas alguna cosa que se vio en el recorrido que nos haya impactado o tips para los que visitan..es decir, los aportes son varios que se pueden hacer entre todos..no solo poner expresiones huecas que no llevan a nada. Es mi opinion.

  76. Museos de Lima con direcciones, precios y y teléfonos en Peru en Videos el Mar, 22nd may 2012 10:53 am 

    [...] Museo del Ejército Fortaleza Real Felipe Plaza Independencia Telf: (01) 4290532 Tarifa: Extranjero: S/.12 / Adulto: S/.6 / Niño: S/.3 [...]

  77. Nilson el Vie, 1st jun 2012 8:26 pm 

    Yo quisiera que haiga mas info de nuestra fortaleza del Perú así q por fis pongan más info pero la info si estuvo recontra bien me ayudo bastante gracias.

  78. lita el Jue, 7th jun 2012 8:29 pm 

    esmuy bonito los famtasmas

  79. isa el Dom, 10th jun 2012 11:27 am 

    q miedo no subais solo ahi s cierto lo q dice el pirata y los que no hicieron caso se perdieron penannnnnnnn

  80. lizeth el Dom, 10th jun 2012 7:36 pm 

    esta divertudo yo voy a ir

  81. Fortaleza del Real Felipe es la imagen de nueva moneda de S/.1.00 en Peru en Videos el Mar, 3rd jul 2012 5:42 pm 

    [...] y orgullo del Perú”. Esta sería la novena moneda de la serie y presenta la imagen de la Fortaleza del Real Felipe, en el [...]

  82. Klara el Mie, 11th jul 2012 11:05 pm 

    Deberían haber horarios de noche, más emocionante :(

  83. Maria Chavez el Jue, 30th ago 2012 5:13 pm 

    Me parecio un lugar muy lindo aunque ese pirata si me asuto jojojo. Me parece mal que tenga que vender sus porquerias esas pero bueno…

  84. Elio el Sab, 1st sep 2012 6:44 am 

    Concuerdo con usted María, el mostrar al pirata está bien hasta el punto de su representación actoral y el mensaje que pueda dar al público para que tenga mejor contexto de los ataques de piratas de la época. Sin embargo, esa introducción e interacción del actor se va al tacho cuando finalmente lo que representa es a un vendedor ambulante dentro de un recinto cultural. Eso no me parece en mi opinión.

    Practicamente “obliga” o mejor sería decir “compromete” a que con todo el despliegue de su actuación, los visitantes le compren sus parches, etc. Algunos lo toman de la forma más divertida posible, no queda de otra; sin embargo están los otros que les incomoda totalmente. No hay derecho que ocurran este tipo de cosas. Respetemos los museos y más con la historia que tiene la Fortaleza del Real Felipe.

    Mejor voy a tomar agua fria porque ya me dio cólera.

  85. Humala: “Obras de la Costa Verde pondrá en valor el Callao” en Peru en Videos el Lun, 22nd oct 2012 10:20 am 

    [...] centro de atracción se convertirá la Región Callao, no sólo para vivir, sino también para situar empresas y hacer negocios, así lo señaló el [...]

  86. nayely el Lun, 13th may 2013 6:31 pm 

    señorita o señor yo quiero que me salga de la fortaleza del real felipe la actualidad en los ultimos años

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






tres + = 4