Apps para viajar

Cada año los viajeros y turistas de todo el mundo pueden verse confundidos con la enorme oferta de aplicaciones gratuitas para viajes que actualmente están disponibles en la red. Y es que más que simples herramientas digitales, las apps viajeras se convierten prácticamente en un diligente asistente personal del propio turista.

Frente al avance tecnológico de la telefonía celular, las empresas de software han ganado un claro terreno en el marco turístico gracias a su afán de mantenernos siempre interconectados con la información que en nuestro mundo moderno es cada vez más necesaria y donde el acceso a ella debe ser veloz.

Frente a este panorama y con el ánimo de orientarte de la mejor manera frente al amplio abanico de posibilidades, hemos creado este nuevo artículo de Perú En Vídeos, donde hemos seleccionado 5 aplicaciones para que planifiques y desarrolles de la mejor manera tus viajes en 2018.

¿Qué es un App?

El significado de este vocablo tan corto y para muchos “extraño”, es el diminutivo de lo que en inglés sería “application”, y en sí es una aplicación informática diseñada para cumplir ciertas tareas útiles y cotidianas en un entorno móvil, como los celulares inteligentes y tablets (Más info en Wikipedia).

Ahora sí, en las siguientes líneas puedes revisar las características más resaltantes de estos 5 aplicativos para viajeros disponibles para sistemas Android e Ios

XE Currency

La necesidad de realizar transferencias de dinero de alcance internacional es subsanada ahora gracias a esta útil aplicación de uso muy sencillo. Se estima que anualmente un total de 33.00 usuarios de todas partes del mundo acceden a ésta para realizar así movimientos bancarios de carácter global.

Incluye también un potente convertidor de monedas, el cual ofrece un seguimiento evolutivo del valor de las diferentes tasas de cambio a nivel internacional.

Flightstats

Se trata de una sencilla plataforma virtual la cual se encuentra conectada a una dinámica interfaz que permite mostrar os distintos vuelos en el mundo en tiempo real.

Es perfecto para estar atento a las informaciones de las principales aerolíneas, su estado general, las condiciones del mismo y la manera más adecuada para poder llegar a ellos.

El estatus puede ser verificado gracias a un examen “histórico” de su desplazamiento, de manera que podrás estar al tanto de todos los detalles ocurridos de forma previa o posterior a tu viaje.

La principal ventaja que te ofrece es mantenerte mayormente consciente de los planes de vuelo que son muy necesarios al momento de explorar nuevas aventuras.

Cafewifi

Este aplicativo te permitirá hacer un escaneo de la ciudad que estás visitando con el objetivo de encontrar lugares públicos como los cafés con WiFI abierta y gratuita para sus comensales.

Su tecnología recurre a una combinación de servicios de geolocalización online como Google Maps y Foursquare, dando como resultado un listado de los lugares disponibles, la calificación de velocidad de la conexión, además de opiniones y valoraciones de otros usuarios de la aplicación.

Una vez conectado ya podrás trabajar online o mejorar tu experiencia de viaje visitando webs informativos de los sitios turísticos, blogs, revistas online y demás portales web de tu interés. Sin duda alguna, toda una ventaja para los grandes viajeros tecnológicos.

Google Trips

Cuando llega el momento de planificar un viaje y sin dejar de lado cualquier detalle que ponga en riesgo nuestras vacaciones, puede ser algo estresante para muchas personas. Pero tal situación llegó a su fin con este aplicativo de Google.

Su sistema está diseñado para alternar todo tipo de establecimientos comerciales, recreacionales y turísticos de una manera que hará mucho más sencilla y práctica para contactarlos.

Está equipada para funcionar de una forma completamente independiente de la web, por lo que no es necesario la inclusión de un punto wifi, tan solo accede a ella desde tu propio teléfono y recibirás todos los datos que te será necesario poseer.

Citymapper

Esta aplicación se presenta con el objetivo de servir como un referente virtual para dar soluciones para los problemas de desplazamiento en las grandes ciudades. Tanto si es la primera vez que visitas a una de las frenéticas metrópolis que rodean al mundo, o bien deseas tener un conocimiento más profundo de ella, esta App fácilmente podrá ayudarte con ello.

Su forma de funcionamiento es a través de la indexación de los principales datos referentes a las vías de transporte, como principales estaciones de trenes, ferrocarriles, líneas de taxi e inclusive una creativa forma de acceder a su extenso mapa vial.