5 canales de youtubers en idioma español sobre viajes

Dentro de las facilidades que tiene el viajero moderno, el papel que juega el Internet y sus múltiples plataformas digitales como las redes sociales, blogs y foros, también se suma el protagonismo del Youtuber y su canal YouTube de viajes. Precísamente en este post vamos a explorar los canales que consideramos los más interesantes.

Este tipo de herramientas por sí mismas, han permitido reinventar la esencia del turismo en sí, dotándolo de esa chispa de humanidad y familiaridad que tanto necesitan.

Tanto así que si ya tienes planificado viajar a ese lugar turístico que tanto te impresiona o si no tienes idea por dónde empezar, entonces te convendrá revisar este listado de los 5 más importantes canales de Youtube para saber a dónde viajar.

01 Mola Viajar

Por si no lo sabes, la palabra “Mola” es una expresión de uso bastante extendido en España, y denota que algo te gusta mucho. Vale decir que el canal “Mola Viajar”, es algo que apasiona muchísimo al autor, y por supuesto, no podría ser de otra manera.

El canal tiene alta aceptación por el público latinoamericano y es originario de España. Sus inicios datan del año 2008 por la iniciativa de Adrián Rodríguez, un sagaz aventurero español y su esposa de origen polaco Gosia Bendrat.

Aunque en principio las aventuras no fueron sino de carácter personal, fue sin duda el interés de sus seguidores lo que motivó a esta feliz pareja a convertir su increíble proyecto audiovisual en todo un canal de YouTube para aventureros.

02 Mochileros TV

Losu y Alberto son compañeros de viaje los cuales empujados por un entusiasmo sin límites han podido crear a uno de los mejores canales para conocer destinos en el mundo, convirtiéndose así en auténticos youtubers de viajes en español.

Su canal es altamente dinámico y muy moderno permitiendo ofrecer un certero panorama de toda clase de paisajes, lugares emblemáticos y de aventura, en donde conocerás su gente y las principales manifestaciones tradicionales.

Cabe destacar que estos youtubers son promotores del llamado turismo responsable y no son pocas las ocasiones en la que aportan diversas recomendaciones para cuidar los lugares a visitar.

Es un canal muy recomendable que no te puedes perder y seguir ya mismo. Cada entrega es un nutrido despliegue de creatividad, diversión y full entretenimiento en cada una de sus travesías.

03 MakeAventuras

Este canal ha logrado consolidar una sorprendente comunidad de viajeros aventureros fundada por Marc, un “curioso apasionado por los viajes” como él mismo se define.

Sus vídeos gozan de una gran popularidad en la red, pues más que solo mostrar lugares para viajar, su intención es que tus sueños se hagan realidad. ¿Y cómo logra tal objetivo? Simple, cada vídeo es una inagotable fuente de consejos, reseñas y experiencias personales que te dan ideas para viajar por el mundo.

Es maravilloso conocer de una manera entretenida y singular, diversos lugares impresionantes del mundo, una muestra de diferentes culturas, rasgos, costumbres y realidades.

Además incluye fórmulas para aprender idiomas nuevas en un tiempo que te sorprenderá. Algo que resultara muy ideal para todo tipo de vacaciones familiares.

04 Alan x El Mundo

Este youtuber de viajes es un apasionado de las artes y el mundo de la actuación en México, su nombre es Alan Estrada Gutiérrez, y en su canal plasma con mucha jovialidad e histrionismo varios vídeos donde recorre el mundo desde hace algo más de una década.

Sus vídeos son una ventana de buena parte del mundo en calidad full HD, son impresionantes y con buen gusto en la edición. Y de hecho, uno de sus países preferidos es precisamente el Perú, no por casualidad dedicó más de 10 vídeos de diversos lugares turísticos como: Lima, Oasis de Huacachina, Viaje en tren por Cusco, Machu Picchu, Comiendo Cuy, Islas Uros entre otros.

05 Izhan

Izhan es un chico totalmente dispuesto a romper la rutina y a disfrutar ese valioso tiempo de vida. Sus vídeos además de resultar reveladores son muy inspiradores, dotándolos de un importante grado de imaginación y mucha vitalidad.

Su nivel de aceptación ha sido impresionante, pues a pesar de haber creado su plataforma recién a mediados de 2015, la cantidad de suscriptores que ha ganado sobrepasan a los 220.000, todo ello consecuencia de sus estudios de cinematografía y a la pintoresca ciudad de Madrid, lugar en el que actualmente reside.

Cabe indicar que la lista de Youtubers de viajes numerados del 1 al 5 no tienen un orden por el grado de importancia, ya que todos son muy interesantes e importantes para la comunidad y por el esfuerzo que hacen para fomentar la actividad viajera y de turismo en todo el mundo.

Es una manera divertida y bastante cercana de conocer nuestro planeta a través de sus experiencias de vida registradas en vídeo.

¿Y tú conoces de algún canal que debería estar en esta lista? ¿Has intentado hacer o tienes tu propio canal de Youtube sobre viajes? Vamos, cuéntanos en tus comentarios.

A compartir!