Entre los principales accesorios para viajar con perros se encuentran los clásicos arneses de seguridad, las jaulas o transportines, las barras separadoras y las mantas protectoras, las cuales son los mayormente empleados en el mercado en general. ¿Vas a viajar con tu mascota en el auto? Entonces no te pierdas este post especial de Peru En Vídeos, tu web de turismo.

Su método de utilización destaca por su gran sencillez y versatilidad, cumpliendo con la función de proveer a tu mascota de todo lo necesario para disfrutar el viaje en familia. Por tanto resulta importante dedicar este post a la especialización en el uso de los mismos y la relevancia que presentan para mantener un viaje tranquilo en el coche, con seguridad y mucho confort familiar.

Arnés de seguridad

Generalmente se trata de un conjunto de accesorios que suelen ofrecerse en las tiendas online de mascotas y también en las físicas. Vienen en un paquete que incorpora cintas para todas las clases de autos y de estilos de asientos.

Su funcionamiento está basado en los mismos principios que los cinturones de seguridad estándar, pues es capaz de adaptarse a los sistemas de estos con clips universales. El objetivo es rodear el cuerpo de tu cachorro para minimizar su desplazamiento, y para amortiguar el impacto en caso de colisión.

A pesar de que su utilización podría limitar el espacio posterior del automóvil, resulta una de las piezas más recomendadas por los especialistas, debido a su alta eficacia para proteger a tus mascotas sin importar su tamaño y manteniéndola siempre en el mejor resguardo.

Mantas protectoras

Normalmente no se suele proteger la tapicería en un viaje en automóvil, pero si vas acompañado con el guardián de la casa, te aseguramos que sí será imprescindible comprar uno de estos productos.

Se trata de un equipo de mantas de nylon, con fibras de algodón incorporado completamente impermeables. El propósito de este cobertor es reducir el contacto de las uñas y garras de tu amigo peludo con la tapicería de los asientos de tu carro. Lo que quiere decir que de no contar con esta barrera es posible que terminen magullados, con rayones o con bastante pelo desprendido que en conjunto podrían perjudicar tu día feliz.

Jaula o transportines para perros

Método mecánico de contención de perros pequeños, medianos o grandes. Su empleo está asociado a los viajes que deben cubrir un trayecto mucho mayor al habitual, como los viajes internacionales que impliquen el traslado entre fronteras.

En este caso su fijación a los cinturones del vehículo está debidamente justificada. Múltiples leyes de tránsito lo estipulan, por lo que será además de una medida que protegerá a tu mascota contra las posibles frenadas bruscas, choques y otros riesgos.

Sin duda es una medida que debes cumplir no sólo porque exista alguna regulación, sino porque el sentido común de protección a tu mascota y tus acompañantes en el coche, así lo sugiere.

Es necesario siempre usar un trasportín acorde al tamaño del perro donde pueda pararse y acostarse con suma facilidad. No se recomienda utilizar jaulas con espacios de mayor o menor volumen a sus dimensiones corporales, para ello debes consultar a la tienda proveedora según el tamaño, raza y edad de tu mascota.

, así te podrán sugerir qué medida de transportín es el adecuado.
Para favorecer la relajación de tu perro en la jaula transportadora, se aconseja incorporar juguetes que contribuyan a la diversión y distracción durante el trayecto.

Barreras Separadoras

Para las mascotas que ameritan un espacio superior al volumen natural que otras alternativas suelen ofrecer, las barras separadores equivalen a la incorporación de un espacio de características similares a las del habitual trasportín, pero con una medida más personalizada para su recreación y esparcimiento durante todo el trayecto.

Están fabricados en barras de metal unidos por soldadura y pintados uniformemente para lograr una mejor presentación y acabados. Además son 100% ajustables al espacio interior del salón del coche. Son portables y se fijan con tornillos de metal a base de presión.

Por lo común se coloca para separar el asiento posterior del delantero o también hay medidas que protegen las ventanillas a manera de rejillas ajustables. Y para el modelo de carro tipo furgoneta para separar la zona del maletero.

De esta manera tu mascota tendrá libertad, comodidad y seguridad mientras se desplaza, impidiendo su traspaso hacia áreas vehiculares de ocupación familiar, hecho que podría representar un peligro para la seguridad misma del viaje como para el clan familiar y el conductor.


¿Tienes alguna experiencia viajando con tu perro en el carrro? ¿Algunas recomendaciones más que aportar? ¡Vamos! Deja tu comentario y así aprendemos todos.