Las piletas de agua son las preferidas de los niños en el Circuito Mágico de Aguas

Salir en familia el fin de semana y más si tienes niños en casa es una de las actividades más sanas que puedes hacer para recrear a tu familia, sacándola de la vida rutinaria para vivir nuevas experiencias y conocer nuevos lugares cerca de Lima. En este post te damos algunos consejos para pasear con niños en la capital peruana. Desde opciones económicas, hasta aquellas que solo te tomará ahorrar un poquito más para realizarlas.

Parques Zonales de Lima

Piscina gigante del Parque Zonal Huiracocha

Piscina del Parque Zonal Huiracocha

Si de ahorrar algunas soles se trata, en tu recorrido no puede faltar los parques zonales de la capital. Y es que desde hace algunos años la Municipalidad de Lima viene desarrollando todo un despliegue de mejoras en infraestructura para estos lugares destinados al encuentro con la familia. Se trata de zonas especialmente acondicionadas con áreas verdes, lozas deportivas, áreas de camping, piscinas, mini zoológicos y muchas otras actividades recreativas que a los niños les fascina y las entradas son bastante populares.

Puedes informarte más de los Parques Zonales de Lima entrando al sitio web del Servicio de Parques de Lima (SERPAR). Allí tienen publicado las direcciones, horarios, servicios que encontrarás en cada uno de los parques, así como los precios al alcance de todos.

Circuito Mágico del Agua

Ubicado en el Parque de la Reserva, es un lugar preferido por los niños y adultos sobre todo en época de verano, ya que pueden ir a las piletas danzantes para darse un chapuzón de chorros de agua a presión. La entrada general es de 4 soles al alcance de todos y las personas mayores de 65 años no pagan, previa presentación de su DNI. Te invitamos a revisar el post que publicamos sobre este lugar titulado “El Circuito Mágico del Agua, un buen lugar para visitar el fin de semana”. No olvides el show de luces láser que se inicia a eso de las 7:15 de la noche, y luego hay dos funciones más. Es libre.

El Parque de las Leyendas

El primero de ellos es un clásico de los paseos familiares en Lima. Está ubicado en el distrito de San Miguel, y últimamente fue remozado mejorando largamente la infraestructura de antaño, incluyendo un circuito náutico como la “Laguna Artificial del Parque de las Leyendas”. También hay mejoras en la conservación de las especies animales, además es la alternativa tradicional para los paseos familiares en Lima, solo debes tomar todas las medidas con tus niños para no alimentar a los animales en cautiverio, ya que ellos tienen una dieta especial. Alimentarlos por nuestra cuenta con golosinas u otras cosas podría hasta matarlos.

Aguas termales de Churín

Viajeros disfrutando de los Baños Termales en Churín a pocas horas al norte de Lima.

Seguramente en más de una ocasión tus niños te piden que los bañes con agua atemperada rechazando el agua fría hasta en verano. Si esto te ha pasado, pues te convendrá llevarlos a visitar los Baños Termales de Churín, ubicado en la provincia de Oyón a pocas horas de Lima. Es un conjunto de piscinas acondicionadas para la visita de turistas, de manera que puedan beneficiarse no solo del delicioso baño de agua atemperada naturalmente; sino también por la contribución a la salud de sus aguas.

Te recomendamos saber más de esta ruta turística leyendo el post “Las aguas termales de Churín son beneficiosas para la salud”. Es un lugar ideal para viajar con niños. Está lleno de naturaleza, lagunas fantásticas, cascadas y áreas verdes por todos lados. Puedes ir por tu cuenta o reservando un paquete turístico en alguna agencia de viajes de Lima.

Paseo en lancha a las Islas Palomino

También es una alternativa fascinante para pasear con niños muy cerca de Lima, específicamente desde el Marina Yacht Club del Callao. Este paseo no solo es bonito y provee aventura marina; sino que te da la oportunidad de nadar cerca de lobos marinos junto a tus pequeños. Desde nuestro punto de vista es recomendable a partir de 10 años y mejor si tienen nociones de nado. De todas maneras les dan trajes de neopreno y chaleco flotador. Hay snack para el retorno como papas fritas en bolsa más refresco y agua mineral sin gas para la ida.

El precio por persona no es muy barato, pero no es problema si te planificas con tiempo y te pones a ahorrar, ya que la experiencia bien vale la pena de realizarlo. Incluyen salida en lancha mar adentro pasando por las principales islas del Callao, incluyendo las famosas Islas Palomino. Hay una parada para apreciar las aves pelágicas, pinguinos y lobos marinos. En este lugar sin temor a equivocarnos está poblado por la mayor cantidad de esta especie, aún más que en las Islas Ballestas de Paracas.

Prometemos hacer un post especial y a profundidad sobre las Islas Palomino con diversidad de fotos y vídeo turístico. ¡No te lo pierdas!

Si tienes alguna otra ruta para salir con niños en Lima, lo puedes recomendar dejando tu comentario.