Parque de la Imaginación: El Mejor Museo Interactivo de Lima

El Parque de la Imaginación es un sitio ideal para visitar en familia y descubrir cómo funciona la ciencia y la tecnología. Se ubica en el distrito limeño de San Miguel, y en él es posible observar, tocar, ver y sentir lo que el espacio, la energía, la mecánica, la ilusión, la vida y la ciencia nos dan todos los días. Actualmente está cerrado por la situación de la pandemia, pero todos los que alguna vez lo conocimos esperamos que puedan abrir otra vez.

Importante: Si deseas saber si ya está abierto este parque interactivo, te aconsejo visitar sus sitios oficiales: (https://elparquedelaimaginacion.com.pe) o preguntar en su página de Facebook (https://www.facebook.com/PQImaginacion/). En este artículo te mostramos información de cómo era cuando estaba en funcionamiento.

😍 ¡Te gustará! Visita al Museo de los Combatientes del Morro de Arica.

El Parque de la Imaginación

Este lugar de entretenimiento te muestra diversos módulos que logra su objetivo de interesar y entretener como:

Animatronia

Comprende: Hombres Primitivos, Dinosaurios, Insectos y Safari.

Ciencias Divertidas

Recorre los ambientes de: Experiencia Matemática, Cuerpo Humano, Biodiversidad, Salón de Ciencias, Domo, Casita Terremoto, Electricidad, Fuerza de la Naturaleza, Sala de Juegos y Salón de Ilusión Óptica.

Mundo Acuático

Comprendido por las áreas de: Acuarios, Zona Interactiva.

Ciudad Feliz

Abarca los módulos: Castillo de Colores, Vuelo Feliz, Clínica, Escuela de Chefs, Estación de Bomberos, Gran Teatro y Salón para Cumpleaños

¿Dónde queda el Parque de la Imaginación?

Como lo mencionamos al inicio, este lugar queda en el distrito de San Miguel, en la cuadra 8 de la avenida Riva Agüero sin número.

Entre sus objetivos generales, según se lee en su portal, destaca “el promover la popularización y alfabetización científica y tecnológica para todos. Haciendo hincapié en la educación no formal, satisfaciendo tanto a los sujetos en particular como a las comunidades en general, desde el niño, el adulto y al público de la tercera edad”.

Foto de la parte externa del Parque de la Imaginación en San Miguel, Lima, Perú

💡 Te puede interesar: Información sobre el Museo Metropolitano de Lima. Otro sitio de interés aún sin fecha de apertura.

Mapa de ubicación del Parque de la Imaginación gracias a Google Maps

Horario y Precio

Cuando esta atracción estaba en funcionamiento, por lo regular tenía atención al público todos los días: Lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm

Valor de las Entradas: 

La entrada general a partir de los 3 años de edad era de: S/ 15.00. Adulto Mayor: S/ 8.00; y Visitas Escolares: Estudiantes y Docentes: S/10.00 (previa reserva)

Como ven, los precios estaban bastante cómodos y la experiencia cultural es invaluable. Muy recomendable.

Ver vídeo: Visita al Parque de la Imaginación

Para darte una mejor idea cómo era el Parque de la Imaginación, no te pierdas este vídeo del canal La Siguiente Aventura de YouTube. Fue subido el 17 de febrero de 2018 y dura 10 minutos.

En él podrás conocer más sobre este gran espacio cultural de alrededor de 8 mil metros cuadrados. Y tiene el punto de vista de un padre de familia que va en su auto acompañado de su pequeño.

No te pierdas este recorrido que nos hace disfrutar de las interesantes atracciones, mientras vamos aprendiendo algo nuevo.

Fuente consultada: elparquedelaimaginacion.com.pe.

¡Tu momento de compartir con el mundo!

¿Te gustaría que vuelva a funcionar este espacio interactivo? ¿Lo visitaste alguna vez? ¿Crees que deberían abrir más lugares como este en el Perú? ¿En tu ciudad ya hay una atracción similar?

Te alentamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejar tu comentario. Todo aporte que contribuya positivamente es bienvenido en Perú en Vídeos.

Mientras esperamos que te animes a dejar tu comentario, revisa estos lugares para ir a pasear en Lima con niños.

Deja una respuesta