parque-de-la-imaginacion-foto-peruenvideos

Si tú estás buscando un sitio donde observar, tocar, ver y sentir lo que el espacio, la energía, la mecánica, la ilusión, la vida y la ciencia nos da todos los días, pues ese lugar es el Parque de la Imaginación, un sitio provisto de equipamiento didáctico distribuidos en seis módulos. En ellos el visitante puede descubrir y experimentar con estas muestras, y así aprender y comprender mejor los fenómenos que muchas veces experimentamos en nuestras vidas y no reparamos en pensar el por qué ocurren.

Este lugar de entretenimiento te muestra diversos módulos que logra su objetivo de interesar y entretener como: Animatronia: que comprende Hombres Primitivos, Dinosaurios, Insectos y Safari; Ciencias Divertidas: Experiencia Matemática, Cuerpo Humano, Biodiversidad, Salón de Ciencias, Domo, Casita Terremoto, Electricidad, Fuerza de la Naturaleza, Sala de Juegos y Salón de Ilusión Óptica; Mundo Acuático: Acuarios, Zona Interactiva; y Ciudad Feliz: Castillo de Colores, Vuelo Feliz, Clínica, Escuela de Chefs, Estación de Bomberos, Gran Teatro y Salón para Cumpleaños.

¿Dónde queda el Parque de la Imaginación?

Está ubicado en el distrito limeño de San Miguel, en la cuadra 8 de la avenida Riva Agüero sin número. Entre sus objetivos generales, según se lee en su portal, destaca “el promover la popularización y alfabetización científica y tecnológica para todos, haciendo hincapié en la educación no formal, satisfaciendo tanto a los sujetos en particular como a las comunidades en general, desde el niño, el adulto y al público de la tercera edad”.

Mapa de ubicación del Parque de la Imaginación gracias a Google Maps

Duración aproximada de la visita: 3 horas

Abierto todos los días: Lunes a domingo de 9:00am a 6:00pm

Valor de las Entradas: Entrada General a partir de los 3 años de edad: S/ 15.00. Adulto Mayor: S/ 8.00; y Visitas Escolares: Estudiantes y Docentes: S/10.00 (previa reserva)

Como ven, los precios son bastante cómodos y la experiencia cultural es invaluable. Muy recomendable.

Para darte una mejor idea de lo que encontrarás en el Parque de la Imaginación, con el siguiente vídeo podrás conocer más sobre este gran espacio cultural de alrededor de 8 mil metros cuadrados, el cual bastará no menos de 2 horas para poder recorrerlo tranquilamente y disfrutar de sus atractivos mientras se aprende.

Fuentes Consultadas: elparquedelaimaginacion.com.pe.  Agradecemos a las imágenes de Tv Perú colocadas en Youtube por Hola Lima Prensa. 

¿Y te animas hoy mismo a conocer este espacio interactivo? Todo aporte es bienvenido en Perú en Vídeos, esperando que nos cuentes tus experiencias y lo que has aprendido en esta visita.

 

 

 

A compartir!