El Parque de la Imaginación en Lima – Museo Interactivo

Si tú estás buscando un sitio donde observar, tocar, ver y sentir lo que el espacio, la energía, la mecánica, la ilusión, la vida y la ciencia nos da todos los días, pues ese lugar es el Parque de la Imaginación, un sitio provisto de equipamiento didáctico distribuidos en seis módulos. En ellos el visitante puede descubrir y experimentar con estas muestras, y así aprender y comprender mejor los fenómenos que muchas veces experimentamos en nuestras vidas y no reparamos en pensar el por qué ocurren.

Parque de la Imaginación

Este lugar de entretenimiento te muestra diversos módulos que logra su objetivo de interesar y entretener como: Animatronia: que comprende Hombres Primitivos, Dinosaurios, Insectos y Safari; Ciencias Divertidas: Experiencia Matemática, Cuerpo Humano, Biodiversidad, Salón de Ciencias, Domo, Casita Terremoto, Electricidad, Fuerza de la Naturaleza, Sala de Juegos y Salón de Ilusión Óptica; Mundo Acuático: Acuarios, Zona Interactiva; y Ciudad Feliz: Castillo de Colores, Vuelo Feliz, Clínica, Escuela de Chefs, Estación de Bomberos, Gran Teatro y Salón para Cumpleaños

¿Dónde queda el Parque de la Imaginación?

Está ubicado en el distrito limeño de San Miguel, en la cuadra 8 de la avenida Riva Agüero sin número. Entre sus objetivos generales, según se lee en su portal, destaca “el promover la popularización y alfabetización científica y tecnológica para todos, haciendo hincapié en la educación no formal, satisfaciendo tanto a los sujetos en particular como a las comunidades en general, desde el niño, el adulto y al público de la tercera edad”.

parque-de-la-imaginacion-foto-peruenvideos

Mapa de ubicación del Parque de la Imaginación gracias a Google Maps

Duración aproximada de la visita: 3 horas

Abierto todos los días: Lunes a domingo de 9:00am a 6:00pm

Valor de las Entradas: Entrada General a partir de los 3 años de edad: S/ 15.00. Adulto Mayor: S/ 8.00; y Visitas Escolares: Estudiantes y Docentes: S/10.00 (previa reserva)

Como ven, los precios son bastante cómodos y la experiencia cultural es invaluable. Muy recomendable.

Para darte una mejor idea de lo que encontrarás en el Parque de la Imaginación, con el siguiente vídeo podrás conocer más sobre este gran espacio cultural de alrededor de 8 mil metros cuadrados, el cual bastará no menos de 2 horas para poder recorrerlo tranquilamente y disfrutar de sus atractivos mientras se aprende.

Fuentes Consultadas: elparquedelaimaginacion.com.pe.  Agradecemos a las imágenes de Tv Perú colocadas en Youtube por Hola Lima Prensa. 

¿Y te animas hoy mismo a conocer este espacio interactivo? Todo aporte es bienvenido en Perú en Vídeos, esperando que nos cuentes tus experiencias y lo que has aprendido en esta visita.

59 Comments
  • Rosa Miriam Huisa Yucra

    Buenas tardes, soy Docente y quisiera realizar una visita de estudio al Parque de la Imaginación con estudiantes de 1er año de secundaria de un colegio estatal para el martes 19 de Mayo, para lo cual solicito información sobre los costos de entrada. Por favor enviarme la respuesta y los requisitos para solicitar el permiso al correo mostrado.
    Atte
    Rosa Huisa

  • Juan Ramos

    Buen día Carmen Purga,

    Usted debe ir a la página web de este parque y ubicar su sección de contacto.

    Saludos cordiales.

  • carmen burga

    Buenas tardes, necesito saber cuales son los precios especiales para nido.Son niños de 3, 4 y 5 años. Deseamos visitar las instalaciones del Parque el día 1 de abril. Muchas gracias.

  • ELI TACCO PANDURO

    exelente me diverti mucho con mi familia

  • Juan Ramos

    Hola Lourdes Sosa,

    En este post hemos publicado información actualizada de este parque temático de San Miguel: https://www.peruenvideos.com/parque-imaginacion-vuelve-mundo-feliz-dinosaurios-animatronicos/

    Entra a ese post y en el primer comentario dejado por el usuario Rafa, también está la dirección de su página web.

    Gracias por tu visita.
    🙂

  • lourdes sosa

    mi niña cumple 5 años y me gustaría saber el costo para celebrar su cumpleaños y los beneficios que brindan es un promedio de 20 niños y obvio sus padres, muy agradecida espero su pronta respuesta

  • Juan Ramos

    Hola Alison,
    Cuando se dice que la visita dura 3 horas aproximadamente, se refiere a lo que podría demorar el visitante en recorrer todo el complejo recreativo. No significa que solo en este tiempo usted puede permanecer en el establecimiento. Usted puede tomarse el tiempo que desee con su familia o acompañantes, desde que ingresa hasta la hora final de atención del lugar.

    Este post no está actualizado, para poder ver las nuevas atracciones de ese parque, que incluye dinosaurios animatronics es visitando este post: https://www.peruenvideos.com/parque-imaginacion-vuelve-mundo-feliz-dinosaurios-animatronicos/

    Espero haberte ayudado y no olvides compartir este post en las redes sociales.

  • alison belen sandoval bendezu

    hola
    acabo de visitar este sitio y con lo q acabo de leer dicen 3 horas de duracion de la visita o es de 9 a 6 lo q dura el paseo
    otra pregunta es si de verdad hay animales mecanicos en algun modulo respondan rapido porfavor es que quiero volver a ir desesperadamente
    y esta abierto en la actualidad

  • Gloria Medina

    Hola Ariel, el ingreso a este parque es de lunes a domingos, incluidos feriados, de 9 a.m. a 6 p.m. Esperamos que te diviertas. Felices Fiestas Patrias.

  • ariel jauregui castro

    buenas el dia lunes 29 de julio 2013 es feriado atienden ese dia

  • cristhian

    El mejor lugar k fui con mi cole mariano melgar 6019 cuando les comente a mis amigos del lugar, se quedaron con las ganas de ir yo les dije podemos ir cuando queramos…yaa poz tamos pensando volver xk es simplemente espectacular……!ª!!! Nada mas k decir…agradecemos a nuestro tutor guablocho rioz por este espectacular…vistha de estudio……….!!!Fantástico…

  • Juan Ramos

    Concuerdo contigo Miguel, el precio lo tienen establecido como general no haciendo distinción de edades. Ojalá que reconsideren eso e incluyan dos días en la semana a mitad de precio, sobre todo para las personas de bajos recursos económicos que tienen familias numerosas y desean beneficiarse de la ciencia que demuestran en cada juego y representación que hacen.

    Saludos Miguel!

  • miguel

    Cobrar 12 soles como entrada general es mucho.
    Deben clasificar los precios por edades.No les parece?

  • webmaster

    Gracias César o Rafa, por tu comentario…Ya lo hemos visto en otro post relacionado al Parque de la Imaginación.

    Te recomendamos no usar diferentes identidades para un mismo fin, hemos notado que ambos comentarios salieron de una misma dirección IP, usaste diferentes correos y se cambió el nombre, ambos comentarios a 3 minutos de diferencia. Tú puedes comentar las veces que creas necesario en la web eres bienvenido, pero manten tu identidad real, única.

    Para evitar bloquearte recomendamos no hacer este tipo de prácticas en el futuro.

    Saludos cordiales.

  • Juan Ramos

    Hola a todos, luego de tiempo por fin abrió sus puertas nuevamente para el público el Parque de la Imaginación y ahora con muchas novedades…Infórmense más en este post: https://www.peruenvideos.com/parque-imaginacion-vuelve-mundo-feliz-dinosaurios-animatronicos/

    Dejen sus comentarios si ya visitaron este lugar.

  • isabel colán gamero

    necesitamos realizar una visita de estudios al parque de la imaginación con dos secciones del 3° grado de primaria de PARA ELLO NECESITAMOS DATOS. como puedo comunicarme con ustedes, lo antes posible por favor, para ver costos de entradas. comunicarse al ____ o al ____. gracias.

  • Juan Ramos

    Hola profesora Lidu Sánchez, es increíble que nuestro sitio web (peruenvideos.com) sea uno de los referentes sobre este Parque de la Imaginación. Al menos cuenten con nosotros para compartir información de utilidad en la comunidad.

    Lamentablementte, y tal como ya habrá podido percibir en los últimos comentarios, es casi imposible saber qué ocurre en el Parque de la Imaginación. Se presume que está cerrado por mantenimiento según versión de un usuario.

    Me temo que una delegación de su institución o usted misma tendrá que ir anticipadamente al lugar y pedir informes. No olvide compartirla acá.

    Saludos cordiales.

  • Juan Ramos

    Hola Hugo e Ynés, nosotros no hemos vuelto al mencionado parque para solicitar información…Pero prometemos que pronto lo haremos para informar. Sin embargo, pedimos a nuestros usuarios que llegan masivamente a este post de dejar sus comentarios si visitan recientemente este Parque que aparentemente está cerrado por mantenimiento según nos cuenta Hugo Olaza.

    Lo que cuenta Ynés, que no responden a sus teléfonos, pues eso dice mucho del lugar, y por otro lado, su sitio web donde debería estar colgada información al público sobre la situación, aún no funciona (no la renovaron).

    Por favor, una vez más pido a ustedes soliciten información y compártanla acá para todos, si van a dicho parque.

    Gracias.

Deja una respuesta