Museo Interactivo de Lima, museo metropolitano - noticias

El Museo Metropolitano abre sus puertas de manera gratuita solo por hoy desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la declaración de Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Normalmente su horario de atención es de 9 am a 5 pm con un costo de S.11 la entrada general, según informó la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).

Viaje virtual a nuestro pasado

En este lugar ubicado en el Parque de la Exposición, desde ayer ha sido puesto en marcha por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y muestra en forma interactiva nuestra historia desde la época prehispánica hasta la actualidad.

El visitante realiza un viaje virtual por los 10 mil años de historia de Lima a través de 14 salas principales y siete secundarias, disfrutando de efectos visuales y escenográficos de acuerdo a la temática de la exposición, un material muy valioso dirigido por el cineasta peruano Luis Llosa.

Una de las imágenes de interés de las 40 películas que se proyectarán, trata de la vida del primer poblador limeño y su entorno costeño antes de la llegada de los españoles.

Además, la época virreinal se mostrará con diversos efectos visuales como por ejemplo la vida cotidiana del virrey Manuel Amat y Juniet.

Sala de 4D

Por otro lado, el recinto cuenta con una sala 4D, donde el visitante vivirá una experiencia que no olvidará, donde podrá apreciar por ejemplo como cobra vida una acuarela de Pancho Fierro.

Este museo tiene su ingreso por la avenida 28 de julio en el Cercado de Lima y vale la pena visitarlo.

El recorrido en el Museo Metropolitano de Lima dura como 2 horas y media, pudiendo observar cada época de nuestra historia y como una breve muestra lo podrás apreciar en el siguiente vídeo:

Agradecemos a Peru21 por la información que ha dado pie a la realización de este post y poder dar a conocer un lugar más en nuestra ciudad, para conocer y pasarlo en familia. No olvides dejarnos tus comentarios y sí ya fuiste a este museo nos cuentes qué te pareció.

A compartir!