Visita el Museo Metropolitano de Lima con imágenes en 3D y 4D

Museo Interactivo de Lima, museo metropolitano - noticias
Museo Interactivo de Lima, museo metropolitano - noticias

El Museo Metropolitano abre sus puertas de manera gratuita solo por hoy desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la declaración de Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Normalmente su horario de atención es de 9 am a 5 pm con un costo de S.11 la entrada general, según informó la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).

Viaje virtual a nuestro pasado

En este lugar ubicado en el Parque de la Exposición, desde ayer ha sido puesto en marcha por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y muestra en forma interactiva nuestra historia desde la época prehispánica hasta la actualidad.

El visitante realiza un viaje virtual por los 10 mil años de historia de Lima a través de 14 salas principales y siete secundarias, disfrutando de efectos visuales y escenográficos de acuerdo a la temática de la exposición, un material muy valioso dirigido por el cineasta peruano Luis Llosa.

Una de las imágenes de interés de las 40 películas que se proyectarán, trata de la vida del primer poblador limeño y su entorno costeño antes de la llegada de los españoles.

Además, la época virreinal se mostrará con diversos efectos visuales como por ejemplo la vida cotidiana del virrey Manuel Amat y Juniet.

Sala de 4D

Por otro lado, el recinto cuenta con una sala 4D, donde el visitante vivirá una experiencia que no olvidará, donde podrá apreciar por ejemplo como cobra vida una acuarela de Pancho Fierro.

Este museo tiene su ingreso por la avenida 28 de julio en el Cercado de Lima y vale la pena visitarlo.

El recorrido en el Museo Metropolitano de Lima dura como 2 horas y media, pudiendo observar cada época de nuestra historia y como una breve muestra lo podrás apreciar en el siguiente vídeo:

Agradecemos a Peru21 por la información que ha dado pie a la realización de este post y poder dar a conocer un lugar más en nuestra ciudad, para conocer y pasarlo en familia. No olvides dejarnos tus comentarios y sí ya fuiste a este museo nos cuentes qué te pareció.

8 Comments
  • Alonso de la Fuente

    cuanto dura todo el recorrido del museo? la sala 4d esta incluida en el precio de la entrada al museo?
    Se ve precioso el museo

  • Juan Ramos

    Apreciada Teresa,

    Si aún no tenemos su consulta, si es algo en que podamos ayudar con gusto la responderemos.

    Saludos!

  • Teresa Davila

    HACE MEDIA HORA ENVIA UNA SOLICITUD NO DESEE QUE SE PUBLIQUE DESEO UNA RESPUESTA.
    SOLO ME OLVIDE DE REALIZAR LA SUMA SI SOY DE CARNE Y HUESO.

  • Juan Ramos

    Hola Orfelinda,

    Me parece que usted debe llamar a las oficinas de este museo… Este es el número: 4337122
    Dirección: Parque de La Exposición. Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima, Peru.
    Horario de atención: De Martes a Domingo de 9:30 a 17:00

    Saludos!

  • Orfelinda Arias Pèrez.

    Quisiera saber si el costo de las entradas para alumnos del nivel secundario es igual como para todo el publico en general y para visitar el museo metropolitano de Lima hay que hacer reservaciones con anticipacion de cuantos dìas porque pertenecemos a la Prvincia de Cañete. Por favor si me pueden enviar alguna informaciòn de lo solicitado. Gracias….

  • Juan Ramos

    Solo recomendar al público que cada vez que el guía les invite a pasar a otra sala, vayan todos en orden y a paso moderado…No ganan nada en apurarse para ser los primeros y tomar el mejor asiento, o las gafas 3D. Los lentes 3D están a disposición para todos y en la cantidad suficiente para cubrir todo el grupo, no es necesario alborotarse…Todos en orden y demuestren el ejemplo a los menores.

    También expliquen a sus niños que podrían ver algunas escenas de violencia en la proyecciones, pero que todo es una representación, nada es real. Explicando anticipadamente los niños no se sentirán afectados. … Por ahí sale una imagen de decapitación bastante explícita.

  • valeria

    el museo metropolitano es cheverazo es el mejor se los recomiendo ya que la entrada está barata y los guias son muy buenos y también se conoce mucho de cultura.

  • Elio

    Es extraordinario, una idea perfecta para conocer Lima de una forma diferente, un resumen visual muy importante que ayudará a estimular sensorialmente a los turistas locales y extranjeros, para conocer Lima desde otra optica, aun más cercana.

    Muy buen trabajo el de lucho llosa.

    Bien!

Deja una respuesta