Cuidemos a los animales del Parque de las Leyendas

Letrero en Parque de las Leyendas de San Miguel
No arrojar desperdicios a los animales del zoológico del Parque de las Leyendas.

Durante la visita que realizamos al Parque de las Leyendas comprobamos muy sorprendidos que a pesar de la cantidad de letreros y avisos que anuncian no arrojar desperdicios, alimentos, bebidas e incluso objetos contundentes a los ambientes y animales de este zoológico de Lima, algunos de los visitantes continúan haciendo caso omiso poniendo en peligro la vida de las distintas especies que viven hábitats especialmente acondicionados.

Los animales tienen su propia dieta

Algunos padres de familia incluso, alientan a sus hijos a lanzar bebidas gaseosas u otras golosinas para ver qué sucede o propiciar, según su modo de ver, algún show que les regale el animal que están observando.

Tal es el caso de un monito machín negro que tomó raudamente una botella plástica de gaseosa para ingerir el líquido con suma destreza, comprobando así, que no sería la primera vez que el público estaría arrojando este tipo de productos.

Foto de monito machín negro tomando gaseosa en el Parque de las Leyendas

Este post va dirigido a los padres de familia quienes deben incentivar a sus hijos la conservación de estos maravillosos animales que, por cierto, ya tienen una alimentación adecuada y no es necesario que les arrojen cosas para ver cómo se mueven o qué hacen.

Algunas personas incluso golpean con insistencia los vidrios de algunos ambientes protegidos con este material, causando la perturbación y estrés a los animales que están descansando.

Poner atención a los letreros de precaución con los animales en el Parque de las Leyendas

Respeta la vida animal

Incluso en un reporte de El Comercio del 17 de marzo se informó acerca de un cocodrilo herido por impacto de una piedra arrojada por los visitantes.

“La gente tiene que entender que no puede agredir a los animales. Estos cocodrilos pueden estar muchos días quietos y la gente espera que estos se muevan y les tiran piedras”, explicó al Decano de la Prensa Nacional, el médico veterinario del zoológico Federico Gutiérrez, mientras se prepara para curar la herida del animal en cautiverio.

Entre todos cuidemos a los animales del Parque de las Leyendas y demostremos nuestra cultura, además de contribuir a que las nuevas generaciones aprendan con nuestro ejemplo.

Vídeo de la verdadera dieta de los animales

Una alimentación adecuada hará que los animales estén siempre sanos, fuertes y llenos de vitalidad. Para ello, el zoológico tiene su propia cocina que prepara con minuciosidad cada uno de los apetitosos potajes con productos de primera calidad para los engreidos que habitan este inmenso lugar.

Cada uno de ellos tiene una dieta diferente, en cantidad y calidad. Por eso, los especialistas siempre están observando el balance perfecto en fibra y carbohidratos para cada especie de las zonas de la costa, sierra y selva.

¿Y tú has podido presenciar este tipo de malas acciones frente a los animales?¿hiciste algo para evitarlo? Coméntanos por favor tus inquietudes frente a este tema, y que a pesar de que se trata de que haya un control y vigilancia constante, siempre hay gente irresponsable que termina por dañar o lastimar de alguna manera algún animal. Puedes compartirnos también por las redes sociales.

1 Comment
  • Elio

    me parece genial cuidar a los animales de este zoologico, incentivar en cuidarlos es algo que debe calar en todas las personas, desde el mayor al menor… Sin embargo, ¿quien cuida a los personas que compramos en los kioskos de este lugar?

    El domingo estuve paseando por el parque de las leyendas para conocer al canguro, por cierto que no se movio mucho que digamos, no pude verlo saltar siquiera,..en fin..la cosa es que, en uno de los kioskos al lado de la zona de picnic ,me compren un pancho con mayonesa, felizmente pedi a la vendedora me pusiera poca. La cosa es que, luego de mi almuerzo de casa, solo comi ese alimento totalmente diferente a lo ingerido en ese día, y terminé con una infección estomacal que hasta ahora me duran los rezagos…Estuve con pastillas fuertes antibacterianos y para el dolor de estomago y diarreas…fue terrible.

    Por eso digo, si bien los visitantes pueden cuidar a los animales en no alimentarlos con cosas que no deben, ¿acaso dicho parque esta fiscalizando a sus concesionarios?

    Es un hecho que no lo hace, y bien lo debería hacer, pues la salud pública está en riesgo, pues si esto me pasó a mi que soy un adulto, ¿como restultará los dolores de estómago para un menor de edad?

    A la Municipalidad de Lima que está a cargo del Parque de las Leyendas, por favor, hacer una inspección de todos los kioskos y restaurantes que están al interior de su establecimiento. Seguramente encontrarán muchas SORPRESAS!!!

Deja una respuesta