El Mejor tour gratis en Lima con guía y hasta 6 personas

tour gratis en lima de Civitatis

En tan solo 2 horas de recorrido a pie y en grupos de 6 personas como máximo, podrás integrar el tour gratis en Lima de Civitatis. Así es, hoy tengo para ti una estupenda noticia de la mejor plataforma de reservas online para excursiones locales en español. Descubre con el guía local y por fuera, los lugares más importantes del centro histórico de Lima. ¿Te interesa?

Tour gratis en Lima

El centro de Lima es una fantástica mezcla de historia, herencia cultural y espíritu bohemio. Todo perfectamente amalgamado para envolvernos en una atmósfera de sofisticación y antigüedad sorprendentemente conservadas.

Sin duda, un lugar para recorrer sus calles y edificios importantes, de la mano de un guía local nativo y gratis. Él o ella, te explicará la historia de cada una de las fachadas coloniales, calles, pasajes y avenidas de esta parte de Lima.

¿Alguna vez escuchaste de estos tours a pie gratis en Lima?

Si aún no lo tienes claro te explico aquí en un concepto general.

Reserva hoy el tour gratis en Lima de Civitatis

El tour gratuito se forma con 6 personas como máximo y respetando las medidas sanitarias vigentes. Además, es importante ser consciente de que podrás asistir en la fecha, lugar y punto de encuentro pactado. Ya que si no vas, el guía esperará en vano por ti.

📢 ¡Vamos! Reserva aquí el free tour por Lima con guía turístico para comprender la historia de la llamada Ciudad de los Reyes. ¡100% recomendado!👏

Si por alguna razón no podrás asistir al tour, será mejor que canceles tu reserva con anticipación en la web de Civitatis. No hay ningún pago por penalidad, ni nada de eso.

No faltes al punto de encuentro en la fecha y hora pactada

Recuerda que el hecho de no pagar nada en el tour gratis en Lima, no quiere decir que asumas una reserva inicial y luego la abandones. Toma en cuenta que es importante ser transparente porque hay un ser humano que usará su tiempo para guiarte por la ciudad y merece nuestro respeto.

Jirón de la Unión en el post sobre el tour gratis en Lima de Civitatis.
Jirón de la Unión en Lima

El recorrido es por fuera sin entradas a los edificios o museos. Se inicia por el Jirón de la Unión, y luego por los principales monumentos emblemáticos de la ciudad. Destacan mucho la Plaza de Armas de Lima, Palacio de Gobierno, Iglesia de Santo Domingo, entre otros puntos de interés.

📢 Te recomiendo visitar ahora la página de Civitatis con la promoción del free tour por Lima completamente gratis.

¿Qué es un tour gratis o free tour?

Se trata de visitas guiadas donde solo hay que acordar la fecha y hora disponibles, y por supuesto, tomando en cuenta los espacios existentes. Felizmente todo eso se hace online y rápidamente en la web de Civitatis.

A diferencia de los tours privados o grupales de pago, en los free tour, el “precio” lo pone el cliente. Es decir, al finalizar el recorrido, el visitante dejará al guía una propina o pago voluntario, según lo que éste juzgue el valor de su trabajo y/o la satisfacción obtenida. No hay un monto mínimo ni máximo.

📢 ¡Recomendado! 👉 Historia y tour al Castillo de Chancay

Guías de turismo practicantes

No es algo unánime, pero por lo general, los guías que cubren los tours gratis en Lima, serían estudiantes de la carrera profesional de guía oficial de turismo o afines. De tal modo que estas actividades les sirven de práctica para ganar mejor desenvolvimiento, facilidad de palabra y sostener un relato de índole histórico a un grupo de personas.

Lo que sí te rogaría es que los apoyes con alguna propina por mínima que sea. De ninguna manera te esfumes apenas acabe el tour, de hecho lo podrías hacer, pues nada te obliga a dejar una propina. Pero vamos, el esfuerzo de los guías bien lo vale. ¿Estás de acuerdo?

Eso les sirve para que sigan con sus proyectos profesionales. Ellos son entusiastas y dan lo mejor de lo aprendido a los turistas.

Vídeo: ¿Cómo funcionan los tours gratis a pie?

Agradecimientos especiales al canal de Oscar de Guru en YouTube, por sus notables explicaciones de esta modalidad de hacer turismo en las grandes ciudades.

Mucho de lo explicado por el autor del vídeo lo mencionamos en el concepto general, pero hay otros datos más que son más que interesantes. ¡No te lo pierdas!

¡Comparte el tour gratis en Lima en tus redes!

Si logré causar interés por esta clase de turismo por el centro histórico de Lima, puedes hacer que más gente lo sepa. Solo debes compartirlo en tus redes sociales y, si no es mucho pedir, agregar el hashtag #peruenvideos.

¿Conocías los tours gratuitos a pie por Lima? ¿Te gusta el concepto del free walking tour? ¿Crees que es una buena alternativa para conocer sin gastar mucho dinero? ¿Prefieres 100% un tour privado de pago?

Dejar tu comentario para iniciar la conversación y te invito a conocer más los lugares turísticos al norte de Lima. ¡Gracias!

Deja una respuesta