Alimentos que ayudan a dormir mejor

Existen muchos alimentos que ayudan a dormir mejor, mientras que existen otros hace que nos quedemos dormidos completamente o nos despertemos a mitad de la noche.

El vino nos lleva a dormir, pero puede llevarnos a despertar a mitad de la noche, pues el vino trae como consecuencia cambios en el azúcar en la sangre y esto implica que despertemos a mitad de la noche y con hambre, o tal vez en la mañana despertemos con mucosidad en los ojos o con la boca pastosa. Es así que el alcohol puede ser considerado como un golpe a la cabeza.

La leche brinda una sensación de bienestar

lácteos para dormir mejorSi ha escuchado decir tomar leche tibia para que se duerma, es una gran verdad, pues la leche tiene tres nutrientes muy importantes que ayudan a dormir.

Estos componentes son el calcio, el magnesio y el triptofano, este último es una molécula que va al cerebro y donde se produce la hormona del sueño, esto es la melatonina, además de producirse la serotonina que es el químico de la felicidad.

El triptofano se puede encontrar en la carne de pavo, pollo, lácteos, la cual se puede consumir siempre y cuando no sea intolerante a la lactosa.

Cabe señalar que la leche es ideal para quienes pueden consumir leche y estos son las personas con tipo de sangre B, la procesan mejor que las de sangre tipo O ó tipo A.

Otras alternativas para dormir mejor

carne de pavoEl consumo de cuatro o cinco lechugas hervidas con manzanilla o valeriana puede lograr un efecto perfecto para lograr conciliar el sueño. De esta cocción se extrae la sustancia narcótica de la lechuga y esto ayudará a dormir mucho mejor.

El huevo también ayuda porque tiene un poco de calcio y ayuda a producir triptofano, es el alimento perfecto, una célula que alimenta a nuestras células.

En lo que concierne al colesterol, es decir la grasa que satura a las arterias es una grasa que a temperatura ambiente es sólida, es una cosa tiesa, entonces la yema de huevo es líquida a temperatura ambiente por ende no hace tanto daño y no satura las arterias.

Otra opción en el pavo, el mejor alimento en contenido triptofano, ayuda a que nuestro cerebro tenga todo el químico que necesita para hacer melatonina y dormir rico.

Asimismo, la espinaca es rica en calcio y en magnesio y ayuda a dormir, pues tanto el calcio como el magnesio ayudan al triptofano a producir melatonina, es decir la hormona del sueño. Además el calcio es el mineral que más se utiliza en la fase profunda del sueño.

Consumir regularmente espinaca ayuda a que tengamos un sueño constante y que no nos estemos despertando a mitad de la noche.

La acelga posee magnesio y es el primer mineral que se pierde por estrés, ante la deficiencia de magnesio los músculos se mantienen contraídos y eso implica tener dolor de cuello, despertar mal, por eso el magnesio es importante para ayudar a relajarnos.

Es recomendable para no estar levantándose en la noche, tener un bocadillo a la mano que ayude a conciliar el sueño como por ejemplo: queso, tostada y jamón de pavo. Los cereales integrales son ricos en vitamina B6, es un neuro modulador que ayuda a dormir. No consumir dulces o golosinas antes de dormir.

Principales pasos para dormir bien

lechuga para dormir mejorEntonces para tener una noche mágica durmiendo, primero es importante comer sano, porque si solo comemos arroz con papa, estamos dejando todos los nutrientes de lado y cuando faltan los nutrientes no dormimos bien. Si desde el desayuno comemos sano, nuestro cuerpo va a tener todo lo que necesita.

Segundo, no comer hasta reventar en la noche y después terminar con reflujo, con dolor de estómago, sentirse pesado, al final no duerme bien. Es mejor comer 5 veces poquito que no almorzar y comer en la noche en exceso, pues lo que va a lograr es malograr el azúcar en la sangre.

La lechuga con manzanilla o la taza de té antes de dormir es lo mejor y considerar también el ambiente donde se va a dormir. No se puede llegar del tráfico de frente a dormir, tampoco ver televisión echados, y esto hacerlo por horas, pues no darán lugar a tener un descanso.

(Fuente: América Televisión; Foto: thegourmetjournal.com, definicionabc.com, comida.uncomo.com, andinaseed.com; Vídeo: Youtube-Enaturals)

A compartir!