alberque en LoretoEn medio de la Selva Peruana encontramos un alberque rústico con diseños típicos de la zona, es el Amazon Rainforest Lodge que permite desconectarse con el mundo y estar en contacto directo con la naturaleza.

Es un albergue familiar que anteriormente llevaba otro nombre, tenía otro dueño y además fue reconstruido, por lo que se puede apreciar que todo es de un mejor material.

Cuando se realizaban los trabajos de construcción, se encontró una capa de fósiles de peces, entre otras especies marinas, lo cual demuestra que hace millones de años, en este lugar existía un mar.

Cuenta con 24 bungalós independientes y con todos los servicios que el visitante pueda necesitar. Las personas discapacitadas no tienen problemas en este lugar con respecto a su desplazamiento pues hay dos bungalós especialmente adaptados para ellos, además que todos los pasadizos están preparados en un mismo nivel para que la silla de ruedas se deslice con facilidad por todas las instalaciones.

Amazon Rainforest Lodge en la amazoniaSegún el portal de amazonlodge.net, el comedor fue diseñado por uno de los mejores arquitectos peruanos, Jorge Burga, y fue construido por el artesano Víctor Ochoa. Su ambiente es amplio donde se sirve comida típica y con un bar donde se preparan cócteles regionales, nacionales e internacionales.

Y aunque el albergue cuenta con: juegos recreativos para niños, piscina que es una de las más grandes en la selva peruana y un deslizador de 34 metros con agua fresca que sale del subsuelo, también miradores y zona de descanso; la mejor manera de disfrutar de la selva es incursionar en ella, por lo que hay guías que llevará al turista a visitar el serpentario para observar las serpientes y otros animales exóticos, visitar caseríos, el jardín botánico, a la tribu de los Jibaros, pasear en canoa, visitar Piraña Park que tiene cinco lagos y uno de ellos con voraces pirañas.

En cuanto a la gastronomía, el visitante tendrá a disposición la comida tradicional e internacional con una gran variedad de licores.

Son más de un kilómetros de bosque con árboles gigantes con columpios, donde a su paso se puede apreciar las orquídeas de la zona y más de 60 especies de aves, entre otros animales.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Albergue Amazon Rainforest Lodge en el siguiente vídeo:

(Fuente: amazon-lodge.com)