A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Ancón, balneario limeño, playa - noticiasHace más de tres décadas, hablar de Ancón, era hablar del balneario más exclusivo y glamoroso del país, el lugar favorito de la clase alta limeña, cuando nadie aún hablaba de Asia. El tiempo pasó y la clase pudiente se alejó hacia el sur, pero el hermoso balneario con sus imponentes edificios se quedó para vivir nuevos tiempos.

Según el diccionario de la Real Academia, el vocablo “Ancón” vendría a ser como una ensenada pequeña, hay algunas similitudes con lenguas autóctonas como la Aymara donde “Ancón” quiere decir piedras gordas y arqueadas. Lo cierto es que desde los tiempos del Virreinato, esta zona era conocida como puerto de pescadores del Ancón.

Ancón siempre fue utilizado como puerto alternativo del Callao para todo tipo de situaciones normales y de emergencia. Es el balneario más antiguo y glamoroso de Lima, a solo 43 Km. al norte de nuestra Capital, la hermosa bahía en la que hace 30 años se enamoraban los más elegantes jóvenes, la legendaria playa de las anconetas, las fiestas del Yacht Club y el entrañable festival. Hoy, bajo el mismo sol, este lugar es el preferido del cono norte los domingos de verano.

A casi 30 grados de temperatura, la gente llega con ansias de un buen chapuzón, micros abarrotados que los trae a la tierra prometida y si se olvida de algo, no se preocupe, aquí le venden de todo.

Recorriendo la bahía en una elegante lancha deportiva, Ancón se descubre como una postal de belleza incalculable, maravillosos embarcaderos privados, un grifo flotante y hermosos edificios recuerdos de una época de oro. En ese mar que hoy alberga cada fin de semana a miles de playeros que solo desean pasar un buen rato y algunos buscan un lugar discreto para el amor.

A la hora del almuerzo, todos están en la obligación de visitar el muelle y disfrutar los mejores pescados, aderezados por expertas manos de las tradicionales cevicheras.

Las playas de Ancón lo esperan, tal vez no con el glamour de antaño, pero sí como un lugar perfecto para que las familias encuentren un domingo playero muy popular.

Ancón en la Historia del Perú, en el siguiente vídeo:

Ancón: el renacimiento de un tradicional balneario

(Fuente: Youtube.GirodelPeru, leyton353, VideosComercio ; Foto: perutoptours.com, my.opera.com)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0