Reapertura de vuelos internacionales a 24 rutas aéreas

Apertura de vuelos internacionales en Perú: 24 rutas aéreas

Te comparto la reapertura de vuelos internacionales en Perú, que publicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en su página de Facebook. La información da cuenta que a partir de noviembre entrará en funcionamiento 24 rutas aéreas internacionales. Las mismas que cubrirán 10 países en América del Norte, América del Sur, Centroamérica y El Caribe. ¿Genial verdad?.

Por supuesto que los pasajeros que tengan en mente hacer estos vuelos a partir del próximo mes, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad ya establecido por el gobierno peruano. Pero además de ello, deben informarse de los requisitos que pidan las autoridades de los países destino.

💡 Te recomiendo leer los requisitos para viajar con mascotas a Perú

Nueva apertura de vuelos internacionales desde noviembre

Digo “nueva apertura” porque como recordarás por las noticias, el lunes 5 de octubre pasado fue el inicio de la reanudación de vuelos al exterior. Esto como parte de los planes en la fase 4 de la reactivación económica.

En tal sentido, el MTC autorizó oficialmente los viajes internacionales a 11 destinos en 7 países de la región. Y si no lo viste o lo tomaste en cuenta en la prensa, acá te lo digo:

Desde esa fecha hasta hoy es posible tomar vuelos desde Perú a: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile). Es decir, para vuelos que tengan una duración de 4 horas como máximo

Entonces, aterrizando a la actualidad y a esta fecha de publicación del post, el MTC oficializa que en noviembre se podrán realizar vuelos internacionales con una duración de hasta 8 horas.

En estos cuadros tienes las nuevas rutas aéreas.

Sudamérica

BrasilRío de JaneiroSao PauloBrasiliaPorto AlegreFoz de Iguazú
ColombiaCartagena
Argentina (1)Buenos AiresRosarioTucumánMendozaCórdoba
(1) Los destinos de Argentina están sujetos a apertura de frontera del país.

Centroamérica y El Caribe

CubaLa Habana
JamaIcaMontego Bay
República DominicanaPunta Cana
Costa RicaSan José
El SalvadorSan Salvador

Norteamérica

Estados UnidosLos ÁngelesNueva YorkAtlantaMiamiHoustonOrlando
MéxicoCiudad de MéxicoCancún

Recomendaciones

La mejor manera de realizar un viaje seguro en vuelo internacional es contratando un seguro. Por eso, te recomiendo leer este post sobre seguros de viajes y tarjetas de asistencia, en el que te explicamos sus ventajas y principales diferencias.

Por otro lado, siempre cumple con los protocolos de bioseguridad que imparte el gobierno, pero no solo porque la ley lo obliga. Sino, como un principio de responsabilidad para resguardar no solo nuestra salud, sino la de otras personas.

Protocolo para ir al aeropuerto

  • Utiliza siempre mascarilla y protector facial.
  • Permite que te tomen la temperatura al ingresar al aeropuerto.
  • Desinfecta tus manos y calzado al ingresar.
  • Presenta tu prueba molecular en el embarque.
  • Entrega tu declaración jurada de salud.
  • Conserva el distanciamiento social en todo momento.

Agencia de viajes para vuelos internacionales

Finalmente te recomiendo contactar con una agencia de viajes en Lima, que te pueda asesorar sobre la mejor ruta a tomar. Sobre todo, porque debemos estar al corriente de qué medidas pueden estar tomando en el país destino.

Ya que una cosa es lo que se dice acá en Perú, y otra muy distinta son las regulaciones para los pasajeros que llegan al extranjero. En tal sentido, te recomiendo contactar a la agencia de viajes Fertur Perú Travel, ya que son expertos en la venta de vuelos nacionales e internacionales.

Ellos cuentan con asesores que te guiarán paso a paso hasta concretar la compra. Puedes visitar su blog corporativo en esta dirección: https://www.viajeroperuano.com/buscar-vuelos-baratos/

Ver vídeo con la noticia vía TV Perú

Agradecimiento especial al canal TV Perú Noticias en YouTube por hacer público este vídeo informativo.

Para más información puedes visitar el fanpage del MTC en esta dirección: https://www.facebook.com/MTC.Peru/ o simplemente escribiendo @MTC.Peru en el buscador de tu aplicativo de FB.

¿Te animas a hacer un viaje internacional por turismo? ¿Crees que es el momento para esta clase de viajes? ¿Esperabas esta noticia? ¿A qué país te gustaría viajar de los mencionados? ¿Sabías de la reapertura de vuelos internacionales en Perú?

Deja tu comentario y si te gusto el post te invito a que lo compartas en tus redes sociales. Gracias.

Deja una respuesta