Mira la hora de todo el mundo en un Mapa Mundi - Atlas con reloj mundial

Acabamos de inaugurar una nueva categoría dentro de las noticias tecnológicas y se llama “gugleando”, una especie de gerundio que se usa mucho entre los usuarios del buscador Google.

Y esta vez gugleando términos relacionados a la hora mundial, pues nos urgía una herramienta referida, encontramos un sitio web que nos parece una buena alternativa. Se trata del sitio web 24timezones.com, que genera automáticamente la hora exacta alrededor del mundo y con la posibilidad de configurar una página que muestre la hora local de tu ciudad y de otras de tu interés.

Seguramente alguna vez les ha pasado que quieren llamar a un familiar que vive en el extranjero y estamos tan metidos en nuestros asuntos que no reparamos en calcular la diferencia horaria y cuando llamamos estamos interrumpiendo el sueño de la otra persona pues probablemente ya es de madrugada en esa parte del mundo. Pues bien, con la ayuda de Internet estas situaciones ya deben quedar atrás y bastará comprobar la hora mundial con un solo clic.

Visite este enlace 24timezones.com/reloj_hora_exacta.php, que lo llevará a un Mapa Mundi con las zonas horarias de todo el globo, graficado perfectamente con todos los países y ciudades en un solo vistazo. Solo bastará pasar el puntero del mouse sobre los territorios y verán el nombre de la ciudad y la hora exacta que van emergiendo.

También tienen opción de personalizar en “ajustes” de tal modo que indiquen a la página las ciudades que más les interesa destacar, convertir a horario de verano, ver la hora en 12 o 24 horas, en formato analógico o digital etc.

Ya lo saben, echen un vistazo a esta web que les puede servir mucho. Además para los bloggers, quienes paran imbuidos con la tecnología online, pueden incluir gadgets a sus propios blogs con la hora de las ciudades que más les interese. Por ejemplo, podría ser conveniente tener publicados relojes con la hora exacta de los países de sus visitantes recurrentes.

Si te pareció útil esta herramienta online o si puedes sugerir otras mejores aún, pues estás invitado a compartirlo con tus comentarios.

Les dejamos un vídeo producido por practicopedia.com en donde se explica cómo saber la hora del mundo.

A compartir!