Camiri, un hotel flotante en la Amazonía de Iquitos

Camiri hotel flotante en Iquitos Perú

Camiri, el hotel flotante en Iquitos, fue construido con madera reciclada en cada metro cuadrado de la propiedad. En su edificación nunca se recurrió a la tala directa de madera, ya que tienen una firme filosofía eco friendly. Se ubica en el antiguo curso del río Amazonas, a dos cuadras de la capital loretana.

✔ Revisa esto: La historia de la Casa Fitzcarraldo de Iquitos

Camiri: El Hotel Flotante en Iquitos

Con la finalidad de no incrementar la degradación de los bosques, este hotel fue construido con partes de antiguos muebles de cedro, tornillo y caoba. Además, su plataforma natural fue hecha con palos de balsas que flotan todo el año en las aguas del río Itaya y Amazonas.

Tiene habitaciones confortable, terrazas y hamacas con vista al río. Sin duda, un lugar especial para experimentar la belleza natural de la zona, y por supuesto, la oportunidad de disfrutar la gastronomía y los amaneceres selváticos.

Imagen del lodge Camiri, el hotel flotante de Iquitos, Perú

Características del Lodge flotante

Mientras que el nivel de las casas flotantes varían entre 7-9 metros entre la creciente y la vaciante, el paisaje que lo rodea varía cada día. Los árboles quedan sumergidos por meses durante la creciente formándose playas y en la estación seca se forman campos de juego.

Vista del comedor del hotel flotante Camiri

A través de puentes flotantes y una escalera con acceso directo a la calle Pevas, las balsas de Camiri se conectan con la ciudad.

El mismo acceso también es un embarcadero utilizado por las agencias de viajes para llevar a turistas río adentro.

La atención en el Camiri es muy personalizada, el turista mismo se puede encargar del bar o de la música. Por la noche, el hotel se transforma en un bar cosmopolita donde solo se oye gente alegre, tambores o yembes.

Actividades de aventura y diversión familiar

Durante la creciente, en los alrededores del lodge se practica el jet ski, waveboard y el ski náutico. Además en el río Nanay se encuentran las mejores playas de arena blanca, las cuales se pueden acceder por medio de peque-peques o de motores náuticos de alta potencia.

También se organizan paseos en motos pequeñas en la ruta de 80 kilómetros más especializada. La trocha es difícil ya que une el río Napo hasta el cruce del río Nanay con el Amazonas, en Iquitos.

¿Cómo llegar al hotel flotante en Iquitos?

El hotel flotante Camiri se encuentra en la Calle Pevas Cdra. 1 Parte Baja, en Iquitos. Si partes de la Plaza de Armas de la ciudad, llegarás en 5 minutos. Google Maps te muestra el camino.

Vídeo del hotel Camiri

Conoce cómo la habitación está sobre el agua del río a través del siguiente vídeo del canal Gabriela Gutierrez Montenegro en Youtube. Más información en merrellperu.com.

Reserva Ahora

Puedes hacer tu reserva con sólo ingresar el nombre del hotel Camiri y la fecha de tu llegada, en el siguiente recuadro de Booking.com.

Booking.com

¿Conoces Iquitos?, ¿Qué te ha parecido este hotel?, ¿Te atreves a hospedarte en un lugar sobre el agua del río?. Comenta y comparte en las redes sociales. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta