hotel en Loreto

Dentro de la ciudad ruidosa y caótica de Iquitos, se rescata un pequeño oasis de selva que lo llaman la Casa Fitzcarraldo, una casa de alojamiento, donde puede disfrutar de la naturaleza, la comida, la fauna y flora de la zona.

Esta casa es un hito en la historia del cine de Iquitos, pues es el lugar donde se inició la producción de Fitzcarraldo y Aguirre, con “La Ira de Dios” de Werner Herzog. Por lo cual, si visita este recinto podrá observar gran cantidad de fotografías de la película y una filmoteca. Hoy en día, la casa es propiedad del productor ejecutivo de Fitzcarraldo, Walter Saxer y de una de las protagonistas de “The Orange Thief”, Micaela Saxer. Cabe señalar que en una de sus habitaciones albergaron a Mick Jagger y a Klaus Kinski.

casa hotel en el corazón de la ciudad de Iquitos

El huésped podrá gozar del swing en una hamaca, pasear por el lago, de apreciar la diversidad de plantas autóctonas, como las orquídeas y plantas medicinales que resaltan en el sitio, además de una piscina refrigerada de manera natural, sin cloro, a una temperatura de 25 grados centígrados, esto gracias a la avanzada tecnología de Ecosmarte en el tratamiento del agua. Además el hotel cuenta con una casa de árbol de cedro de cuatro niveles con vistas panorámicas.

Alrededor de la piscina hay cabañas de sombra, las cuales ofrecen bebidas y platos como cecina, pollo asado, ceviche, el doradol, patarashca de corvina o tucunare, carnes argentinas y estadounidenses, únicas en esta ciudad, además de platos italianos.

Cómo llegar:

La Casa Fitzcarraldo está ubicada en la avenida La Marina, hacia el puerto de Bellavista Nanay, en Iquitos.


Ver mapa más grande

En el siguiente vídeo, la Casa Fitzcarraldo es visitada por el equipo de Plus Tv encabezada por Rafo León, rememorando la filmación del clásico de Werner Herzog, donde participaron Mick Jagger, Jason Robards, Klaus Kinski y Claudia Cardinale.


(Fuente: wikipedia, lacasafitzcarraldo.com, booking.com; Vídeo: Youtube- Plus TV)