albergue en el río Amazonas

A orillas del río Amazonas y sobre un elevado terreno o restinga, se construyó un acogedor Eco Albergue que recibe a los visitantes que quieren disfrutar de la naturaleza de la selva de Iquitos. Se trata de Amazonas Sinchicuy Lodge donde se vive una experiencia alejada de la civilización.

Son más de 20 habitaciones luminosas, con ventanales, muebles de madera, baño privado con ducha y se halla en medio de un jardín tropical donde abundan las flores, aves y mariposas, protegidas con mallas que evitan el ingreso de insectos u otro tipo de vida silvestre. Todas sus instalaciones están diseñadas para personas con discapacidad.

Asimismo, el albergue dispone de un espacio llamado “casa principal” donde se halla el lobby, la recepción y el comedor, también tiene la “casa redonda” donde es la sala de lectura o de reuniones, posee una sala de hamacas, un mirador al río, almacenes, cocina y lavandería. El restaurante es amplio, con muebles de estilo rústico, donde sirven bebidas tropicales y especialidades regionales.

Por otro lado el Amazonas Sinchicuy cuenta con un sistema sostenible de captación y potabilización de agua, así como la disposición de residuos sólidos y líquidos.

El albergue brinda a los viajeros ya sea en familia, grupos escolares, corporativos o especializados, expediciones de alto contenido social, cultural y conservación de los recursos naturales.

Cómo llegar:

El albergue se encuentra en la Quebrada de Sinchicuy, un afluente del Río Amazonas, a 45 minutos aguas abajo (NE) de Iquitos y cerca de la comunidad ribereña de Santa María de Ojeal.


Ver mapa más grande

El Amazonas Sinchicuy Lodge en el siguiente vídeo:


(Fuente: booking.com, paseosamazonicos.com, atrapalo.pe; Vídeo: Youtube-Ricardo Arizaga)