En tu viaje a Iquitos no te pierdas su plaza de armas

Muchos afirman que Iquitos, es la capital más grande de la Amazonía peruana en el departamento de Loreto, afirman que es la ciudad de la alegría y esto podría deberse a su gente agradable, su biodiversidad, tanta fruta deliciosa y la felicidad de vivir rodeado de bosques. Todo muy cierto. En este post conoce los lugares emblemáticos de la ciudad para un viaje a Iquitos inolvidable.

Lugares para visitar en Iquitos ciudad

Se puede llegar a Iquitos por vía aérea o en barco desde Pucallpa o Yurimaguas. El mayor atractivo de este lugar es estar cerca a la selva por el río Amazonas, también por sus casas, muchas de ellas construidas hace un siglo, cuya arquitectura europea destaca a la Casa de Fierro, el edificio donde funcionó el lujoso Hotel Palace frente al río y muchas otras casas de techos altos, revestidas con azulejos.

La Casa de Fierro en el centro de la ciudad de IquitosHoy en día las “casonas de caucho” se han convertido en oficinas, tiendas, bares, restaurantes y hoteles. En la época del boom de caucho, para Iquitos era más fácil comerciar y comunicarse con Europa, que con Lima por vía fluvial, seguido por el río Amazonas y de ahí de frente por el Océano Atlántico.

Recomendamos leer: Descripción de la Plaza de Armas de Iquitos

Parte de la belleza de Iquitos se puede apreciar en las piedras que se trajeron de Portugal para la Plaza de Armas, los azulejos sevillanos para las casas, pero todo eso se hizo con el esfuerzo indígena.

A muy pocas cuadras del centro se encuentra el famosos mercado de Belén, un lugar muy concurrido por gente de todos los barrios y es que ahí se encuentra de todo, tiene más de 4 mil comerciantes, es el mercado más grande de la selva donde a cada paso ofrecen un pedacito del bosque.

En el pasaje Paquito se hallan todos los puestos de medicina naturista, tragos exóticos, raíces, hojas y frutos de la selva.

Medicina natural en el Mercado de Iquitos Perú

A un lado del mercado se tiene a la vista al barrio de Belén, un lugar que en época de lluvias cambia totalmente, se llena de agua y la gente se moviliza en canoas.

Recomendamos leer: Recorrido por el Museo Amazónico de Iquitos

Por las noches, en el malecón de Iquitos, su gente y sus bares, discotecas y restaurantes no descansan, una completa diversión que cualquier visitante puede encontrar en cualquier día de la semana.

Vacunas para viajar a la Selva peruana

Para ampliar esta información te recomendamos leer nuestro post donde detallamos dónde ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla en Lima. En realidad para viajes a la Selva, como medida de precaución debes considerar la aplicación de esta vacuna, ya que podría existir algún riesgo si tienes la mala suerte de sufrir picaduras por un mosquito (zancudo) que porte este mal.

Vacuna contra la fiebre amarillaLa recomendación del Ministerio de Salud de Perú, es aplicarte la vacuna al menos con 10 días de anticipación al viaje y por supuesto llevar aparte repelente, prendas con mangas largas y ropa cortaviento o impermeables, ya que las lluvias podría ocurrir de manera inesperada, sobre todo en la mayor época de lluvias que se inicia en diciembre y se prolonga hasta marzo.

Cómo llegar a Iquitos

Revisa este mapa gracias a la tecnología de Google Maps, para ampliar tu horizonte sobre cómo llegar a la localidad de Iquitos. Si haces clic en la imagen y estás logeado a una cuenta de Google, puedes ampliar más posibilidades de navegación y hasta dejar aportes a la comunidad, subir imágenes y mucho más. Disfruta ya que es posible navegar online.

Recomendamos leer: ¿Cómo usar Google Maps para viajar?

Vídeo general sobre Iquitos

Gracias al canal en Youtube “AMÉRICA 77 PLUS” por compartir de forma pública su reciente vídeo de Iquitos, realizado en HD. Contiene imágenes aéreas fantásticas de la ciudad y toda la naturaleza circundante, también las costumbres, las actividades que se puede realizar y por supuesto la vida nocturna.

Iquitos, y en realidad toda la zona Selva de Perú, se caracteriza por la alegría de su gente y toda esa energía que reflejan a los visitantes, y eso lo demuestran los numerosos centros de diversión nocturna, como las discotecas.

Vídeo paseo en canoa en el Amazonas

De otro lado el canal “worldDiscoveryV”, el cual recomendamos te suscribas, nos trae un vídeo de continuidad sobre un paseo en canoa por una de las afluentes del respetado río Amazonas. La tomas están realizadas en perspectiva para que el espectador pueda sentirse que está navegando en canoa.

En verdad es un vídeo muy inspirador que no te puedes perder para que tengas una idea más cercana de cómo puedes vivir esta experiencia en la maravillosa Selva.

Fuentes informativas: Para la realización de este post consultamos los sitios web de: adondevoyahora.blogspot.com y Wikipedia.org.

¿Ya viajaste a Iquitos? ¿Está en tus planes hacer este viaje a la Selva peruana? Deja tu comentario para saber más de ti y tus experiencias en la jungla peruana.

A compartir!