Listado de centros de vacunación del Ministerio de Salud por Fiebre Amarilla

Por lo general cuando decidimos viajar nos emociona más los lugares que conoceremos así como la planificación, y dejamos en segundo plano temas también importantes como la prevención en salud. Algo fundamental sobre todo si se viaja a lugares de riesgo potencial. Es por esta razón el gobierno peruano ha puesto en marcha la distribución de la vacuna contra la fiebre amarilla, a través de un total de quince instalaciones hospitalarias localizadas en nuestra ciudad capital. En este post de Perú En Vídeos, mencionaremos cuáles son.

Haciendo una rápida revisión del sitio web del Ministerio de Salud del Perú (MINSA), encontramos valiosa información que ponemos a tu alcance en este artículo para el viajero responsable. Entre ellas, los hospitales así como las diferentes medidas que deberás seguir para que tu visita por los lugares turísticos del Perú se conviertan en un mágico e inolvidable momento.

Centros de vacunación del MINSA en Lima

El apogeo del turismo en el Perú, una república emplazada en medio de un vasto clima semitropical, aunado al hecho de que nos enfrentamos cada año a un creciente número de turistas, son factores que permiten con facilidad la propagación de todo tipo de peligrosas enfermedades.

Viajeros que van a la Selva deben vacunarse contra la fiebre amarillaCon el propósito de contrarrestar dichas probabilidades el MINSA se ha dispuesto a emplazar un total de quince centros de vacunación preventiva en cuanto a la fiebre amarilla se refiere. Lugares vitales para que todo viajero, pueda tomar las previsiones en salud y así poder disfrutar de un viaje placentero.

De entre los principales centros de vacunación en Lima, aquel que se encuentra encabezando el primer lugar de nuestra lista es el Hospital Arzobispo Loayza, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte N° 848, su horario de trabajo ocupa solo el turno hasta las 11.00 am los martes y jueves y al igual que el resto de centros que dan el servicio de forma gratuita.

Los Hospitales Cayetano Heredia, Santa Rosa, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, María Auxiliadora y Puente Piedra, siguen con las directrices antes planteadas. Podrás acercarte a ellos en un horario regular matutino de 8.00 am a 10 u 11 am, una modalidad de trabajo regular con atención de lunes a viernes.

¿Qué hacer luego de la consulta?

De entre todos los hospitales designados por el Estado para funcionar como centros de inmunidad para el turista, solo el Instituto Nacional de Salud el Niño del distrito de Breña, es el único autorizado para la aplicación de la vacuna internacional, en un horario semanal que va desde las 8.00 am hasta 4.30 de la tarde.

Antes de abandonar el lugar, se te ofrecerá un pequeño carnet de certificación, el cual deberás portar cuando viajes a aquellos lugares en donde existe el elevado riesgo de ser contraer la fiebre amarilla. Un requisito el cual debes poner en prioridad, ya que no son pocas las empresas turísticas que te solicitaran dicho requisito antes de tu acceso a los lugares turísticos del país.

Nuestro listado de centros de vacunación preventiva es finalizada con las instalaciones de San Juan de Lurigancho, Huaycán, Sergio Bernales, el Hospital de Emergencias Pediátricas y las clínicas de Vitarte, Chosica y San Bartolomé, lugares altamente recomendables en la aplicación de las vacunas para viajar a la selva peruana.

Otras indicaciones importantes las podrás encontrar en el sitio web del Ministerio de Salud (MINSA) el cual exhorta a sus visitantes a vacunarse en un lapso no mayor a los diez días previos al viaje, una medida que debe ser acatada por toda persona desde los quince meses hasta los cincuenta y nueve años, de una forma obligatoria. Ya que se ha demostrado que la mayoría de ellas, aún desconocen hasta qué edad se debe aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla.

Fuentes: web del MINSA y vídeo de Visión Noticias en YouTube.

¿Piensas hacer un viaje a la Selva o quizás un viaje internacional? ¿Ya te vacunaste? ¿Conoces otros centros de vacunación en Lima? ¡Vamos! Deja tu comentario.