viaje a la selva

Mayormente las personas cuando piensan viajar, lo primero que buscan es un paquete turístico. Por supuesto hay de todo precio, pero no olvidar que también hay otras opciones de poder conocer el Perú y es formando grupos, donde solo se pagaría un costo menor, además de llevar sus propias provisiones.

La persona encargada de esta aventura propone el lugar a través de las redes sociales, la fecha y punto de encuentro, así como el costo único. Por ejemplo, buscando un lugar que nos aparta de la ciudad y de la rutina diaria, es la Selva.

Uno de los lugares de encuentro en Lima es el Campo de Marte, de allí se parte en bus en medio de una fiesta. En el camino, los integrantes de este grupo disfruta del canotaje, pero con el sistema de drenaje que se hace en la selva, con botes de competencia de rafting para 8 personas, con un guía y un kayak de seguridad y rescate.

Asimismo, se vive la experiencia de un trekking durante la noche, por lo cual se debe usar zapatillas, binoculares, linterna y hasta se divierten pintándose la cara de negro con betún para internarse en la selva.

turismo en la selva peruana

Durante el día también se hace trekking, donde se cruza ríos, hasta llegar a una de las cataratas más grandes de la selva como Gocta, Tres hermanas y Yumbilla, allí se practica rapel profesional preparado justo para la zona y con la seguridad debida.

Y aprovechando el paso por la selva, que mejor que visitar y vivir las experiencias de las comunidades nativas, interactuar con los pobladores, es decir hacer un turismo vivencial y poder llevar algún tipo de ayuda a estas personas y regalos a los niños como ropa, útiles escolares, juguetes, etc.

Por las noches, se hace competencias de grupos como jalar la soga, saltar con costales, carrera de atletismo, entre otros. Es así que se vive toda una diversión aparte de conocer el lugar y la gente.

¿Se anima a hacer un viaje de este estilo?

Aventura en la selva peruana (rios Tambo y Bajo Urubamba)

(Fuente: Vïdeo: Youtube-tunkiexpediciones)