Granja Porcón en Cajamarca

La Granja Porcón, es un lugar que reúne el agro-turismo, la naturaleza y el intercambio cultural, una mezcla exitosa entre una granja de animales, una organización evangélica y una cooperativa que ha llevado lo que es hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de la zona. Está situado a 30 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, y es el lugar ideal si deseas conocer de cerca cómo es la vida en este lugar interactuando con la naturaleza.

Turismo Rural en la Granja Porcón

Este es un lugar perfecto para el Turismo Vivencial o Turismo Rural Comunitario, pues el visitante participa en los trabajos ganaderos, forestales y agrícolas, además pueden hacer caminatas ecológicas por los bosques y campos que hay alrededor.

La granja posee más de doce mil hectáreas con un proyecto de más de veinticinco años que consiste en la reforestación de diez mil de esas hectáreas en las zonas altas, con el objetivo de brindar protección y aprovechar los suelos de la zona.

Foto de la Granja Porcón en Cajamarca, PerúA su vez, se ha logrado el crecimiento de la flora, lo cual es motivo de celebración para los amantes de la ecología y haciendo de este lugar uno de los más importantes de esta parte del norte peruano.

En este paradisíaco lugar se puede hallar animales exóticos, los cuales son cuidados para preservar su existencia, además existe un criadero de truchas, se puede disfrutar de paseos a caballo entre el verde pasto y el bosque, practicar camping, edificar su propia tienda y cocinar su propio alimento, una alternativa fascinante para deleitarse de este atractivo mágico de la sierra de Cajamarca.

La Granja Porcón cuenta con un hotel, cuyas habitaciones poseen chimeneas, baños privados y excelente vista de todo el panorama natural. En su típico restaurante encuentra productos de la granja y en sus tiendas, productos lácteos y regionales como mantequilla, queso, yogur, manjar blanco, textiles y artesanías.

Recomendamos leer: Baños del Inca en Cajamarca

Granja Porcón: ¿Cómo llegar?

Se llega a Porcón viajando por tierra unos cincuenta y cinco minutos por la carretera de Bambamarca, en la región de Cajamarca.

Vídeo Granja Porcón

Agradecemos al canal Grupo Romero por compartir esta primera parte de varios videos sobre este lugar turístico de Cajamarca. Si tienes interés de ver el resto te invitamos a visitar su canal en YouTube para echar una mirada al resto de la colección.

(Fuente: enperu.org, rpp, micajamarca.com; Foto:granjaporcon.org.pe; Vídeo: Youtube-Grupo Romero)

¿Ya viajaste a Cajamarca para visitar la Granja Porcón? ¿Te gustaría hacer turismo vivencial en Cajamarca? ¿Tienes alguna experiencia de viaje en este lugar? Deja tu comentario y charlamos en estos días ¿Te parece bien? Mientras tanto sigue revisando más lugares turísticos de Cajamarca, ya sea que viajes por tu cuenta o en tours a Cajamarca con alguna agencia de viajes formal en el Perú.

A compartir!