Beneficios de contratar una agencia de viajes formal

Viaja con más seguridad y de forma organizada contratando paquetes turísticos en agencias de viajes formales de Perú. Quizás le cueste un poco más de lo que sería si vas por tu propia cuenta, pero al final te permitirá viajar con tranquilidad ya que tendrás un itinerario a seguir con todo cubierto. Entonces toma unos breves minutos y lee este nuevo artículo de Perú En Vídeos, con los beneficios de contratar una agencia de viajes formal.

Beneficios de una agencia de viajes

En este apartado comentamos 4 criterios fundamentales por lo que es conveniente contrata a estas empresas de turismo en el Perú y estamos seguros que tu perspectiva que tenías cambiará en positivo, ya que la seguridad de tus vacaciones, de ti y de tus seres queridos es muy importante. ¿Estás de acuerdo¡

01 Asesoría especializada en turismo

En primer término hablemos de la asesoría especializada en turismo, ya que una vez que tengas la idea del tipo de turismo que deseas realizar (cultural, aventuras, religioso, ecológico, etc.) y el destino, entonces podrás charlar con tu agente de viajes para una mejor orientación sobre el lugar y sus conveniencias.

Turistas tomando un descanso en la Plaza de Armas de CuscoY si no tienes ni la menor idea a dónde ir, pues también ellos te pueden orientar desde cero. Solo debes ser transparente y hablar de lo que te gustaría conocer y el especialista se encargará de guiarte por el amplio catálogo de rutas turísticas a realizar y las mejores temporadas.

Además si tus vacaciones serán en el extranjero podrás aclarar tus dudas sobre el proceso de trámites de visas, vacunas o también la contratación de seguros de viajes o tarjetas de asistencia al viajero. Todas tus dudas serán aclaradas bajo el respaldo de un profesional del turismo.

02 El tiempo es oro y evitas el estrés

Con una agencia de viajes ya no tendrás que gastar tu tiempo en todas las reservas que implica un viaje, ya sea a nivel nacional o un viaje internacional.

Tu agente de viajes tomará la iniciativa y pro actividad para realizar un itinerario que sea adecuado a tus intereses y también para tu presupuesto.

Turistas caminando al Cañón de los Perdidos en Ocucaje Ica PerúY esto es así porque tiene a su alcance los accesos a una variedad de sistemas informáticos o globalizadores de la industria turística. De manera que pueden ofrecerte estupendos precios disponibles y que estén alineados a tu conveniencia.

Estos sistemas de gestión de reservas para agencias de viajes permiten un intercambio de datos vía Internet bajo múltiples capas de seguridad para que las reservaciones sean totalmente confidenciales. Así podrán comprar boletos y reservas en empresas como aerolíneas, buses, trenes, hoteles y muchas otros negocios relacionados a la industria del turismo.

Es decir, tú estarás libre de preocupaciones y por supuesto exento de cuadros de estrés. Solamente debes dejarte guiar y disfrutar el viaje.

Recomendamos leer: Consejos fundamentales para alojarte en un hotel todo incluido

03 Paquetes turísticos en oferta

Esto es genial y muy conveniente ya que la agencia de viajes te ofrece paquetes completos a precios de promoción, que por lo general tienen una temporalidad, son viajes grupales y con un límite de espacios mínimos.

Carros tubulares en las Dunas de Ica para hacer turismo de aventuraEstas promociones de desarrollan en el ámbito nacional y también internacional, que son perfectos para celebrar durante los feriados largos o fines de semana largos que pueden ocurrir durante el año.

Solo debes suscribirte a los boletines de la empresa turística o seguir sus redes sociales para que te obtengas información actualizadas de esta promociones.

Ten en cuenta que toda empresa turística que se precie de moderna, debe necesariamente estar a atenta a sus canales de redes sociales y toda comunicación que provenga del Internet. Ya que esta forma de comunicación digital está tomando cada vez mayor impulso en la sociedad, y una empresa de turismo profesional no puede estar de espalda a esta realidad.

Recomendamos leer: Estas son las Redes Sociales para agencias de viajes

04 Seguridad y garantía

Lo mejor de contratar una agencia de viajes formal es que cuentas con el apoyo las 24 horas de tu agente de viajes. La atención personalizada ocurre antes, durante y después de tus vacaciones.

Turistas hacen trekking en Cusco por el Camino IncaTe brinda todo el apoyo necesario y el respaldo de tu inversión por una empresa legalmente constituida, y que te entregará comprobantes de pago y toda la información documental que sustente lo que estás pagado en tu paquete turístico.

Y se menciona “inversión” y no “gasto”, porque en realidad estás invirtiendo dinero para tener una mejor salud mental y física, tu mente estará más abierta a nuevas cosas que has conocido y experimentado.

Por lo tanto, luego de tu viaje bien planificado por una agencia de viajes, obtienes bienestar general te dará mayor creatividad e inteligencia para ser más productivo a tu retorno al trabajo, negocios o estudios. Tómalo en cuenta.

Las mejores agencias de viajes en Perú

Sin duda las mejores agencias de viajes en Perú son todas aquellas formales y debidamente registradas en los gremios de turismo.

Pero además que cumplan los estándares de servicios de calidad en la atención al viajero desde el primer contacto que éste haga, ya sea por medios digitales o presencial en su establecimiento físico. Ahora bien, te preguntarás: ¿En dónde encuentro a estas agencias de viajes?

Un grupo de turistas posando para la foto frente a Machu Picchu - Fuente: AndinaUtiliza el buscador de Google para indagar por agencias u operadores de turismo que ofrezcan algún programa turístico al destino que desees conocer o también revisa los directorios web de empresas locales en la sección viajes y turismo.

¿Y TripAdvisor también? Claro que sí, es un buen punto de partida para iniciar tus investigaciones por una empresa de turismo en el Perú, y no solo a este sector, sino también de todos los negocios relacionados a los viajes y turismo.

Cuando ya encuentres la que tenga la mejor oferta, entonces puedes acudir al establecimiento si se encuentra en tu ciudad o contactar a través de sus centrales telefónicas o utilizando sus formularios desde Internet.

Ojo aquí, una agencia profesional no debería demorar más de 48 horas en responder tu correo electrónico, si esto no es así mejor descarta dicha agencia pues no está alineada a las directrices de servicios de calidad en turismo.

En el caso que asistas al establecimiento comercial de la agencia, asegúrate que tenga licencia municipal y registro de operaciones aprobado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Otra cosa que puedes hacer es verificar si la empresa está afiliada a la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) a través de su página web en el apartado de asociados.

¿Cuándo y dónde viajar?

Playa Las Pocitas

Las Pocitas en Piura.

Para la temporada de Feriados largos entre los destinos más recomendados están las playas del norte del país, con clima tropical todo el año. Así también están aquellos para hacer turismo cultural como en los viajes a la ciudadela de Machu Picchu y subir a la montaña Huayna Picchu.

Recuerda que puedes visitar nuestra categoría turismo para navegar entre los múltiples de lugares turísticos del Perú.

Estamos seguros que la información publicada será inspiradora para pedir un paquete turístico en su agencia de viajes favorita.

Vídeo sobre las agencias de viajes y el Internet

Agradecemos al canal en Youtube “Semana Económica” por compartir este vídeo con la entrevista Inés Vicuña, docente de la Universidad San Martín de Porres, quien nos da muchas luces de cómo en la actualidad operan las agencias de viajes con toda la modernidad en comunicaciones que nos ofrece el Internet.

¿Y tú qué planes tienes para viajar en tus vacaciones? Cuéntanos en tu comentario.

A compartir!